Cuanto es la pension maxima

VER CONTENIDO✍

Simulador de pensiones de la CGIL

Por lo tanto, para entender cuánta pensión se obtiene con 30 años de cotización, primero hay que analizar cuántos de ellos se refieren al sistema retributivo y cuántos al contributivo, y luego aplicar las reglas de cálculo previstas para cada uno de ellos.

Empecemos por la retributiva, en la que la pensión se calcula promediando los últimos salarios percibidos por el trabajador en los años anteriores al acceso a la pensión y reconociendo un determinado porcentaje (normalmente el 2%) por cada año de trabajo (entre los que se tienen en retributiva).

Con 30 años de cotización, ¿cuál es la pensión que me corresponde?

A efectos del periodo mínimo de cotización de 35 años, se cuentan todos los periodos rescatables a efectos de pensión. Además de los periodos contributivos y comparables (por ejemplo, los periodos de persecución política en la antigua RDA), los periodos computables a efectos de pensión incluyen también todos los periodos computables (por ejemplo, enfermedad, embarazo, desempleo, formación profesional y estudios universitarios), así como los periodos de permiso parental dedicados a la crianza de hijos menores de 10 años.

El cónyuge o la pareja civil registrada fallecida debe haber cumplido con sus obligaciones de cotización durante el periodo mínimo de cinco años. Para percibir la pensión, en el momento del fallecimiento del cónyuge o de la pareja de hecho, es necesario haber estado casado o haber formado una pareja de hecho durante al menos un año.

Para obtener el aumento es necesario contar con al menos 33 años de periodos útiles para la “pensión básica”. Esto incluye, por ejemplo, los periodos con cotizaciones laborales obligatorias, los periodos de crianza de los hijos, los periodos de atención domiciliaria a personas dependientes, así como los periodos en los que se obtuvieron prestaciones por enfermedad o rehabilitación. Los periodos completados en el extranjero también pueden incluirse si estos periodos deben tenerse en cuenta a efectos de pensión en virtud de la legislación europea o de un convenio de seguridad social. Los ingresos medios durante la vida laboral no deben superar el 80 % del salario medio.

Con 40 años de cotización, ¿cuál es la pensión que me corresponde?

La reforma de las pensiones del 20 de enero de 2014 introdujo el régimen de “liquidación única de las pensiones” (Lura) para las personas que hayan pertenecido al menos a dos de los siguientes regímenes de pensiones denominados “alineados”:

Funciona por puntos: cada año, las cotizaciones se convierten en puntos de pensión, que alimentan una cuenta individual. Para conocer la cuantía de la pensión, hay que multiplicar el número de puntos por el valor de puntos fijado cada año.

Las cotizaciones complementarias a la pensión se calculan sobre los elementos salariales que componen la base de cotización de la Sécurité Sociale. A partir del 1 de enero de 2019, el nuevo régimen de Agirc-Arrco establece una base imponible contributiva con dos tramos salariales. A cada banda se le aplica un tipo de cotización, que a su vez se divide en una parte para el empresario (60%) y otra para los trabajadores (40%).

La tasa de aplicación corresponde a la tasa de contribución contractual (o tasa de cálculo de puntos) multiplicada por 127. Los puntos atribuidos a los trabajadores por las cotizaciones pagadas (parte trabajador + parte empresario) se calculan sobre las cotizaciones resultantes de la aplicación del tipo de cálculo de los puntos. El superávit de contribución que produce la tasa de aplicación contribuye a la financiación del régimen Agirc-Arrco.

Con 41 años cotizados cuánto me corresponde de pensión

En cualquier momento podrá conocer los datos que le conciernen, saber cómo se adquirieron, comprobar si son exactos, completos, actualizados y bien conservados, y solicitar su rectificación o supresión con arreglo a los artículos 16 y 17 del RGPD. También tendrá derecho a recibir los datos personales que haya proporcionado y que hayan sido tratados con su consentimiento, en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, así como a revocar en cualquier momento el consentimiento que haya dado en relación con el tratamiento de sus datos. De conformidad con el artículo 21 del RGPD, usted tiene derecho a oponerse, total o parcialmente, al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular. Estos derechos pueden ejercerse mediante una solicitud específica que debe dirigirse por carta certificada al responsable del tratamiento. También tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos.

Los datos de contacto proporcionados (como su dirección de correo electrónico) nunca se publican en el sitio, sino que sólo se utilizan para proporcionar la información o el servicio solicitado por usted.

About Puntos Legales