Cuando un niño puede ir delante

VER CONTENIDO✍

Niños en los coches antes de 2021

Los juguetes para bebés son un asunto serio. No sólo porque entretener a un recién nacido ayuda a la niñera y a la mamá, en primer lugar, a pasar el tiempo de forma agradable, sino también y sobre todo porque el juego tiene la función de apoyar, guiar y estimular el desarrollo motor y cognitivo del niño.

Con el niño tumbado de espaldas, mueve un pequeño objeto de color delante del niño de izquierda a derecha y viceversa. Si es necesario, toca al niño suavemente o haz un pequeño sonido para buscar su atención.

En un momento de tranquilidad, tal vez después del baño, acuesta al bebé sobre una manta suave en un ambiente cálido y acogedor. A continuación, empieza a masajear suavemente las piernas, los brazos y el vientre del bebé, mientras tarareas una canción para bebés o una canción infantil.

Siéntate con el niño en una bonita alfombra, con una variedad de objetos y juguetes (peluches, pelotas blandas, etc.) a mano. En lugar de entregar inmediatamente los objetos al niño, colócalos un poco separados para que el niño se sienta estimulado a avanzar para alcanzarlos.

Transporte de niños en smart

Los niños desarrollan cientos de miles de millones de sinapsis, es decir, conexiones entre neuronas, en los primeros años de vida, que son la clave para el desarrollo de la memoria, la concentración, el aprendizaje y también la confianza en sí mismos.

El niño experimenta el mundo que le rodea y aprende funciones específicas, no sólo relacionadas con los sentidos (vista, oído, tacto, gusto y olfato), sino también con el espacio, el tiempo, la autopercepción, los sentimientos y las relaciones, es decir, cómo comportarse en su entorno.

Los padres, los abuelos, los hermanos y la familia, junto con el entorno que les rodea, contribuyen así a potenciar estas increíbles conexiones cerebrales del recién nacido, dando lugar a un individuo único y perfecto, destinado a potenciar su desarrollo completo.

Por lo tanto, para practicar esta autonomía progresiva, los niños necesitan estar inmersos en un entorno estimulante, bello incluso a la vista, minimalista, pero lleno de objetos interesantes que atraigan su atención y su deseo de explorar: libros, cuadros, plantas, música, por poner un ejemplo.

El bebé recién nacido camina a los 8 meses

+++ Antes de seguir leyendo: Si lo prefiere, puede ver un vídeo en el que resumimos el contenido de esta guía de forma sencilla, explicando cómo utilizar las sillas de coche para transportar a los niños de forma segura. +++

La otra norma de homologación actual, la R129 de la CEPE, establece los rangos de altura de los niños para los distintos tipos de sillas de auto. Más información sobre ambos reglamentos en los dos párrafos siguientes.

Art. 172 apartado 5 del Código de Circulación: “No se podrá transportar a los niños utilizando un asiento de seguridad orientado hacia atrás en un asiento de pasajero protegido por un airbag frontal, a menos que el propio airbag se haya desactivado también de forma automática”.

Algunos organismos independientes realizan periódicamente pruebas de choque de seguridad sobre un gran número de asientos del mercado. Estas pruebas son muy importantes para saber qué silla de coche comprar para tu hijo. No basta con ir al supermercado y coger “el primero que venga”, mejor un vestido de diseño menos y una silla de coche segura y homologada… ¡¡¡Recuerda que estamos hablando de la seguridad de tus hijos!!!

Daños en la televisión infantil

El Código de Circulación establece que el conductor de una moto “debe tener libre uso de sus brazos, manos y piernas, debe sentarse en la posición correcta y debe sujetar el manillar con ambas manos”.

Los asientos para motos son dispositivos útiles, universales y adaptables a cualquier tipo de moto o scooter: son un pequeño asiento de plástico, equipado con asas en los laterales, correas para su fijación en tres puntos diferentes del vehículo y soportes ajustables, en función de la altura y, por tanto, de la longitud de las piernas del niño.

About Puntos Legales