Cuando se puede ir delante en el coche

VER CONTENIDO✍

La zona amarilla regula la circulación entre regiones

¿Cuántas personas pueden ir en el coche, sentadas en los asientos delanteros o traseros? El número máximo depende de una serie de factores, principalmente si se trata de familiares del mismo hogar o de amigos o parientes que no conviven. Las reglas, de hecho, son diferentes.

El número de personas que pueden viajar en el mismo coche depende del tamaño del mismo y de si los pasajeros conviven o no. De hecho, en un coche, incluso en una zona blanca, se aplican las mismas precauciones que en el transporte público:

Ninguna de estas reglas se aplica si a bordo del coche los pasajeros pertenecen al mismo hogar, pudiendo, en este caso, ocupar todos los asientos sin enmascarar y sin espaciar.

A pesar de la supresión de la máscara en la zona blanca al aire libre, en los coches se siguen aplicando las normas vigentes para el transporte público: espacio entre los pasajeros -si no conviven- y máscara obligatoria.

Niños en los coches frente a los airbags

+++ Antes de seguir leyendo: Si lo prefiere, puede ver un vídeo en el que resumimos el contenido de esta guía de forma sencilla, explicando cómo utilizar las sillas de coche para transportar a los niños de forma segura. +++

La otra norma de homologación actual, la R129 de la CEPE, establece los rangos de altura de los niños para los distintos tipos de sillas de auto. Más información sobre ambos reglamentos en los dos párrafos siguientes.

Art. 172 apartado 5 del Código de Circulación: “Los niños no pueden ser transportados utilizando un asiento de seguridad orientado hacia atrás en un asiento de pasajero protegido por un airbag frontal, a menos que el propio airbag se haya desactivado también de forma automática”.

Algunos organismos independientes realizan periódicamente pruebas de choque de seguridad sobre un gran número de asientos del mercado. Estas pruebas son muy importantes para saber qué silla de auto comprar para tu hijo. No basta con ir al supermercado y coger “el primero que venga”, mejor un vestido de diseño menos y una silla de coche segura y homologada… ¡¡¡Recuerda que estamos hablando de la seguridad de tus hijos!!!

Niños sentados delante en el coche

Hace algún tiempo, la revista alemana Autobild publicó los resultados de una prueba sobre el tiempo de frenado de los coches a plena carga. En la prueba se analizaron 14 coches actualmente en el mercado, que tuvieron que superar pruebas de frenado a 130 km/h, recuperación de 80 a 120 km/h, un slalom de 180 metros y una prueba de evasión de obstáculos.

Compruebe siempre el aceite del motor, la presión de los neumáticos y el líquido de frenos. Pero eso no es todoLos preparativos de las vacaciones pueden llevar tanto tiempo que a veces se olvida revisar el coche.Esto es lo que dice el código de circulación Cuando se va de vacaciones y se viaja en coche, hay muchos conductores que no se toman el tiempo necesario para revisar su coche.

Cuántas personas pueden viajar en coche

La obligación comienza con el nacimiento y se mantiene hasta que el niño alcanza una altura de 1,50 m (36 kg): hasta los 18 kg sólo se pueden utilizar asientos infantiles, a partir de este peso se pueden utilizar adaptadores (también llamados cojines elevadores o elevadores para niños, son cojines sin reposabrazos que elevan al niño unos 10-15 cm hasta una altura adecuada para el uso de los cinturones de seguridad normales).

La norma estipula que los asientos para niños y los asientos elevadores, en función del peso del niño, deben utilizarse siempre en los coches y caravanas y en todos los vehículos aptos para el transporte de personas que lleven instalados los cinturones de seguridad.

En cualquier caso, hasta los 12 años, los niños deben viajar en el asiento trasero (excepto en el caso de las plazas del grupo 0 o 0+) y cuando midan más de un metro y medio, sólo podrán utilizar el cinturón de seguridad.

Cuando el conductor es sancionado al menos dos veces en un periodo de dos años por no utilizar el cinturón de seguridad o los sistemas de retención, a la última infracción le sigue también la sanción administrativa accesoria de suspensión del permiso de conducir de quince días a dos meses.

About Puntos Legales