VER CONTENIDO✍
Últimas noticias sobre la renovación de los contratos de los funcionarios
Simplemente acceda a los servicios de AWS a través de Internet, sin costes iniciales. Pague sólo por los recursos informáticos que necesite, cuando los necesite. Las entidades del sector público tienen numerosas opciones para adquirir servicios en la nube, entre ellas:
Los gobiernos estatales y locales están a la vanguardia de la innovación para y con los ciudadanos. Ya sean iniciativas de datos abiertos, modernización de la seguridad pública, reformas educativas, mejoras de los servicios al ciudadano o programas de infraestructuras, cada vez más organismos del sector público eligen AWS para ofrecer la infraestructura rentable, escalable, segura y flexible que necesitan para marcar la diferencia.
El Programa de Socios del Sector Público de AWS (PSPP) reconoce a los socios con soluciones y experiencia para ofrecer a las organizaciones sin ánimo de lucro, gubernamentales y educativas de todo el mundo para alcanzar sus objetivos. Más información.
Autoridad de Supervisión Italia
Por otro lado, el aspecto externo de la contratación pública fue objeto de la propuesta de la Comisión de 2012 de un reglamento sobre el acceso de bienes y servicios de terceros países al mercado interior de la UE en materia de contratación pública y de procedimientos de apoyo a las negociaciones sobre el acceso de bienes y servicios de la UE a los mercados de contratación pública de terceros países.
El 11 de marzo de 2020, la Comisión publicó un documento de trabajo sobre los criterios de contratación pública ecológica de la UE para los centros de datos, las salas de servidores y los servicios en la nube, con el fin de garantizar que los equipos y los servicios de los centros de datos se adquieran de forma respetuosa con el medio ambiente, de acuerdo con los objetivos de la UE en materia de energía, cambio climático y eficiencia de los recursos.
Agencia Aran
Visto el Decreto Legislativo nº 165 de 30 de marzo de 2001, modificado y completado posteriormente, relativo a las normas generales de organización del empleo en las administraciones públicas
Vista la Ley nº 241, de 7 de agosto de 1990, modificada y completada, relativa a las nuevas normas de procedimiento administrativo y al derecho de acceso a los documentos administrativos
Vista la Ley de 12 de marzo de 1999, nº 68, relativa a las “Normas para el derecho al empleo de los discapacitados” y, en particular, el artículo 3 y el apartado 2 del artículo 18, relativos a las cuotas obligatorias de empleo en favor de las categorías protegidas
Visto el Decreto del Presidente del Consejo de Ministros de 7 de febrero de 1994, nº 174, relativo al “Reglamento que contiene las normas de acceso de los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea a los puestos de la administración pública
Visto el Decreto del Presidente de la República nº 445, de 28 de diciembre de 2000, que contiene el “Texto refundido de las disposiciones legislativas y reglamentarias en materia de documentación administrativa”, modificado por el artículo 15, apartado 1, de la ley nº 183 de 12 de noviembre de 2011;
Aran lo que es
La legislación italiana identifica el Contrato Colectivo Nacional de Trabajo (CCNL) como la fuente normativa a través de la cual los sindicatos de trabajadores y las asociaciones de empresarios definen conjuntamente las normas que rigen la relación laboral.
Normalmente, las CCNL regulan tanto los aspectos normativos de la relación como los de carácter económico. Además, casi siempre hay una parte destinada a regular determinados aspectos de la relación sindical entre las organizaciones firmantes y las asociaciones empresariales, así como la relación empresarial entre el empresario y los representantes sindicales de la empresa.
En concreto, el Acuerdo de 2011 establece que sólo se admiten en las mesas de negociación las organizaciones sindicales que representen al menos el 5% del total de trabajadores de la categoría a la que se aplica el convenio colectivo nacional (punto 1 del Acuerdo).
Sin embargo, los convenios colectivos son contratos ordinarios de derecho común. Esto significa que estos contratos sólo pueden vincular a los trabajadores que están afiliados al sindicato que los estipula.