Contrato de prestamo de dinero

VER CONTENIDO✍

Acuerdo de préstamo sin intereses entre particulares pdf

La elección debería recaer definitivamente en un préstamo sin intereses, para evitar tener que declarar ingresos adicionales a las autoridades fiscales. El contrato debe redactarse en forma de correspondencia para evitar los gastos de registro. Hay que recordar que hay que fechar el contrato en una oficina de correos para que tenga sello de tiempo.

En este caso, el vendedor tiene acuerdos especiales con bancos y entidades de crédito que le permiten vender la mercancía a plazos. Los préstamos no financieros, en cambio, sólo pueden obtenerse en bancos e instituciones de crédito.

Préstamo sin intereses en escritura privada

Cómo redactar un contrato de préstamo¿Quieres pedir un préstamo a un amigo o a tus padres? Entonces le aconsejamos que redacte un contrato basándose en la plantilla que le ofrecemos aquí.Respuesta detalladaSugerencias para redactar un contrato de préstamo

Con un contrato de préstamo, el prestamista se compromete a prestar una determinada cantidad de dinero al prestatario, que a su vez se compromete a devolverla. En la mayoría de los casos, se acuerda un pago de intereses además de la concesión del importe y su devolución.

A continuación, tratamos específicamente el acuerdo de préstamo entre particulares, en el que ninguna de las partes implicadas concede o recibe el préstamo en un contexto profesional o comercial.

No; un acuerdo de préstamo es válido incluso si se celebra verbalmente. Sin embargo, para garantizar la claridad desde el principio y poder documentar lo acordado en caso de litigio, es aconsejable proceder por escrito. Asimismo, se debe emitir un recibo por escrito al pagar el importe.

Préstamo de dinero entre particulares

Además, el contrato privado también sirve como instrumento de garantía en relación con la relación obligatoria que se crea entre las partes mediante la celebración del contrato de préstamo, en caso de que el prestatario no cumpla su obligación de devolver la suma prestada al privado.

Así pues, este tipo de préstamo pertenece al grupo de los contratos consensuales que se perfeccionan en el momento mismo del intercambio de consentimientos entre las partes, y no, como en el caso de la hipoteca, en el momento de la entrega de la suma de dinero.

Por lo tanto, si el prestamista promitente se niega a entregar la suma de dinero prometida, sin que se modifiquen las condiciones patrimoniales del prestatario, se expone al riesgo de tener que indemnizar el daño sufrido por el prestatario promitente, pero según jurisprudencia reiterada, no a la entrega forzosa del dinero.

Acuerdo de préstamo entre particulares palabra

La burocracia no termina ahí, ya que la “fecha cierta” insertada en el contrato privado debe ser validada (de lo contrario sería demasiado fácil, en caso de auditoría de Hacienda, mostrar un contrato con una fecha estratégicamente colocada “al azar”). Para ello:

Los préstamos entre parientes suelen ser sin intereses, es decir, no se cobran intereses (de lo contrario se definirían como con intereses), porque en estos casos el prestamista del dinero no aspira a obtener un beneficio, sino a beneficiar a alguien querido.

About Puntos Legales