Contrato de arrendamiento de local

VER CONTENIDO✍

Contrato comercial

La ley impone obligaciones al propietario y al inquilino y exige que se incluyan necesariamente indicaciones específicas en el contrato para que se considere válido.

– uso de los locales objeto del contrato: compromiso del inquilino de no utilizar el inmueble para fines distintos de los estipulados, salvo con el consentimiento expreso y por escrito del arrendador

– prohibición de realizar mejoras sin el consentimiento del propietario: cualquier mejora debe ser notificada al propietario por carta certificada y sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento expreso del propietario (por carta certificada en los 30 días siguientes a la solicitud)

Contrato de arrendamiento comercial

El contrato de arrendamiento de un local comercial, a diferencia de un contrato de arrendamiento de uso residencial, establece que el inmueble alquilado no puede utilizarse para fines residenciales, sino exclusivamente para fines comerciales.

Si el contrato tiene una duración de 6 años, el preaviso de rescisión debe realizarse al menos 12 meses antes de la fecha de vencimiento, acompañado de una carta certificada. Si, por el contrario, el contrato de local comercial tiene una duración de 9 años, el preaviso de rescisión debe realizarse al menos 18 meses antes del vencimiento.

Nuevas pruebas de negocio para el gigante del comercio electrónico Amazon. La empresa ha abierto su primera tienda física de moda y accesorios en el centro comercial The Americana at Brand de Los Ángeles Leer más

Representante legal del contrato de arrendamiento

La hipótesis del arrendamiento se restringe, por tanto, a la hipótesis, a la que parecía referirse la Ley 392 de 1978, art. 27, párr. 3, de la concesión de uso de un inmueble que, aunque equipado para el uso hotelero (la norma se refiere al inmueble “amueblado”), no es todavía efectivamente gestionado por el concedente, y por tanto no integra un negocio en su expresión dinámica.”

“9.1. En la sentencia nº 13999 de 1991, este Tribunal sostuvo que los bienes inmuebles utilizados como camping no pueden equipararse a los hoteles en lo que respecta a la duración mínima de los correspondientes arrendamientos.

En el plano puramente jurídico, entra en juego el mecanismo de la renovación automática del contrato (Art.28 Ley 392/78), que a su vez se combina con las normas -también obligatorias en perjuicio del inquilino- que limitan severamente el derecho del arrendador a poner fin a la relación en vista de la primera fecha de vencimiento (Art.29 Ley 392/78).

Contrato de arrendamiento de local 2022

La fianza se devuelve al inquilino al final del contrato, incrementada con intereses, o reducida en caso de que se produzcan daños respecto a su estado inicial.

Por el contrario, si en la primera fecha de vencimiento el arrendador invoca una de las hipótesis previstas en el artículo 29 de la Ley 392/78 -por ejemplo, alegando que quiere demoler el inmueble para reconstruirlo- o el inquilino rescinde el contrato con un preaviso de 6 meses, el contrato no se renueva.

Si, por el contrario, el arrendador notifica la rescisión al inquilino o éste no acepta la renovación en las nuevas condiciones propuestas por el arrendador 12 meses antes de la segunda fecha de vencimiento, el contrato queda resuelto.

A la hora de redactar el contrato, puede tomar como referencia el símil del contrato de arrendamiento comercial que el ayuntamiento de Trequanda (SI) pone a su disposición para su descarga. La plantilla contiene todos los elementos necesarios, incluida la cláusula APE.

About Puntos Legales