Contrato de alquiler con opcion a compra

VER CONTENIDO✍

Contrato con opción de compra

Sin embargo, existe una alternativa: el contrato de alquiler con opción de compra, en el que se alquila una vivienda por un periodo de tiempo determinado, con la opción de comprarla antes de que finalice el contrato de alquiler. Los contratos de alquiler con opción de compra consisten en un contrato de alquiler estándar vinculado a una opción de compra. Al final del plazo, tiene derecho a comprarlo por un precio acordado, del que se deducirá la totalidad o parte de las rentas de alquiler pagadas hasta la fecha.

Contrato de arrendamiento con un futuro pacto de venta entre particulares

Si crees que una hipoteca es un objetivo inalcanzable para ti en este momento, no desesperes, porque hoy, gracias al alquiler con opción a compra, tú también puedes tener una buena oportunidad de comprar por fin una casa. Veamos cómo funciona.

La ley también establece que el contrato de arrendamiento con amortización puede rescindirse en caso de incumplimiento por parte del inquilino, cuando se supere el número de retrasos y/o impagos estipulados en el mismo contrato, antes de la rescisión.

Contrato de arrendamiento con opción de compra

Los gastos y cargas relativos a la custodia, administración y mantenimiento ordinario del inmueble, así como las reparaciones extraordinarias que sean necesarias por el incumplimiento de las obligaciones de mantenimiento ordinario, correrán a cargo del Arrendatario. Las reparaciones extraordinarias del edificio correrán a cargo del Concedente.

– hasta el __%, por el componente de los alquileres a imputar al precio de venta, con el derecho para la Parte Arrendataria de imputar dicho último impuesto al debido por la inscripción de la escritura de venta.

Contrato de arrendamiento con aspectos fiscales de la futura venta

Por lo tanto, a diferencia de un contrato de compraventa normal, en el que el comprador sólo toma posesión de la propiedad una vez que se ha realizado el pago completo, con un alquiler con opción a compra el inquilino (potencial comprador) entra en la propiedad inmediatamente.

El contrato se resuelve si el inquilino deja de pagar, aunque no sea de forma consecutiva, un número mínimo de alquileres, determinado por las partes, no inferior a la vigésima parte de su número total.

Al contrato de “alquiler con opción a compra” se le aplica el artículo 23 del Decreto-Ley 133/2014, incluido el sexto párrafo, según el cual la quiebra del concedente no determina, per se, la extinción del contrato, que por tanto continúa, vinculando a ambas partes. Por tanto, no es de aplicación el artículo 72 L.F., que permite al administrador judicial elegir (con autorización de la junta de acreedores) entre hacerse cargo del contrato o disolverlo (Tribunale Catanzaro, 05/12/2019);

El contrato de alquiler con opción a compra, para ser válido como título ejecutivo de liberación, debe estipularse mediante notario con la indicación expresa de que el inmueble objeto de la escritura se libera de personas y cosas en la fecha de vencimiento establecida (Tribunale Verona, 12/12/2014, núm. 95);

About Puntos Legales