Consulta del estado del permiso de conducir

VER CONTENIDO✍

Comprobación de la validez del permiso de conducir

Si, por el contrario, tiene un déficit alarmante de puntos en el saldo del carnet de conducir, es aconsejable poner remedio pronto recuperando los puntos. Los puntos perdidos (deducidos) del permiso de conducir se pueden recuperar asistiendo a cursos específicos, con examen final obligatorio, en autoescuelas u otras entidades autorizadas por el Ministerio de Transportes.

Si quieres comprobar y verificar tu saldo de puntos del carnet de conducir, en poco tiempo y sin necesidad de matricularte, o no quieres esperar dos años para recuperarlos, puedes confiar en una autoescuela profesional que puede ponerte al día en el verdadero sentido de la palabra en poco tiempo y sin demasiadas preocupaciones.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Control de los puntos del carné de conducir

Prácticas: puede comprobar el estado de la tramitación de sus prácticas en la Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos. En la página de inicio encontrarás todas tus prácticas actuales, para el historial puedes consultar la sección “Prácticas”.

En los últimos días se han producido averías que se están resolviendo actualmente. Intenta utilizar la aplicación de nuevo. Si sigue experimentando anomalías, póngase en contacto con nosotros en [email protected].

Le invitamos a que descargue o actualice la nueva versión de iPatente que resuelve los problemas que ha identificado. Si sigue teniendo problemas, póngase en contacto con nosotros en [email protected].

El portal de registro de automovilistas

Un caso especial de suspensión del permiso se produce en caso de reincidencia, es decir, cuando el conductor comete dos infracciones idénticas en un periodo de dos años: en este caso, la duración de la sanción varía en función de la norma infringida dos veces.

No existe un plazo único para la duración de la suspensión del permiso, sino que ésta viene determinada por nuestra Ley de Tráfico en función de la infracción cometida. Aquí encontrará un pequeño resumen de la duración de la suspensión en función de las principales infracciones:

Cómo comprobar los puntos del carné de conducir sin estar registrado

Todo titular de un permiso de conducir tiene una puntuación inicial de 20 puntos. Si no cometes ninguna infracción, ganas 2 puntos cada 2 años, hasta un máximo de 30. En cambio, si cometes una infracción, se te restan puntos en proporción a la infracción cometida, de acuerdo con el artículo 126 bis del Código de la Circulación.

Para saber cuántos puntos del carné se restan en función de la infracción cometida, adjuntamos un cuadro resumen. Le recordamos que a los conductores menores de 21 años y a los conductores noveles (carnet de menos de 3 años) se les duplican los puntos detraídos.

About Puntos Legales