Con cuantos puntos se empieza el carnet

VER CONTENIDO✍

Tabla de puntos del carné 2020

Todos los titulares del permiso de conducir tienen una puntuación inicial de 20 puntos. Si no comete ninguna infracción, gana 2 puntos cada 2 años, hasta un máximo de 30. En cambio, si comete una infracción, se le restan puntos en proporción a la infracción cometida, de acuerdo con el artículo 126 bis del Código de Circulación.

Para saber cuántos puntos del carné se restan en función de la infracción cometida, adjuntamos un cuadro resumen. Tenga en cuenta que para los conductores menores de 21 años y los nuevos conductores (licencia de menos de 3 años), los puntos deducidos se duplican.

Recuperación automática de puntos del carné de conducir

Cuando se expide el permiso de conducir, se otorga una puntuación de 20 puntos, que se reduce en función de las infracciones cometidas y se incrementa mediante cursos de recuperación y bonificaciones por buena conducta.

La legislación también prevé mecanismos para recompensar a los conductores diligentes. Un conductor que aún no haya agotado sus puntos recupera su condición inicial de 20 puntos si no se detecta ninguna infracción que implique la detracción de puntos durante dos años.

Adelantar a vehículos con una masa de carga superior a 3,5 t; adelantar a vehículos en situaciones graves y peligrosas (curvas, badenes, cruces, etc.); adelantar a vehículos parados en semáforos, pasos a nivel o colas, tranvías o trolebuses parados; adelantar a un vehículo que se está adelantando a sí mismo, etc.

Quien no haya podido evitar la caída o el derrame de materiales viscosos, inflamables o de cualquier otro tipo de peligro u obstrucción, deberá tomar inmediatamente las precauciones necesarias para que la circulación sea segura y el tránsito libre.

32 puntos del carné de conducir

Italia también aplica el permiso de conducir por puntos. En definitiva, ha tenido un gran impacto en la regulación del comportamiento al conducir un coche. Cada automovilista comienza con 20 puntos, que, en caso de buen comportamiento en las carreteras, pueden aumentar hasta un máximo de 30.

La nueva generación de radares móviles es un radar de a bordo para un coche, capaz de mostrar la aceleración del vehículo mientras se conduce. Funcionan en ambos sentidos del tráfico y su flash infrarrojo invisible los hace completamente indetectables.

Los puntos del carné de conducir se pueden regalar

Existe un portal dedicado tanto a los ciudadanos como a las empresas con un nombre bastante sencillo e intuitivo: el portal del automovilista. Creado bajo el patrocinio del Ministerio de Infraestructuras y Transportes, ofrece una serie de servicios absolutamente gratuitos.

De hecho, la obligación de revisar el permiso al mismo tiempo que la pérdida de 20 puntos se añade, según el apartado 6 del artículo 126-bis del Cds, también a quienes “después de la notificación de la primera infracción que implique una pérdida de al menos cinco puntos, cometan otras dos infracciones no contextuales, en el plazo de doce meses desde la fecha de la primera infracción, cada una de las cuales implique la pérdida de al menos cinco puntos”.

About Puntos Legales