Como superar una ruptura viviendo juntos

VER CONTENIDO✍

Cómo superar una ruptura amorosa

Tanto si tus intenciones son reconciliarte, disculparte por un error o colmar de insultos a tu ex, definitivamente no debes contactar con él. Si crees que no puedes arreglártelas sola, bloquea todas sus redes sociales y borra su número.

Evita también los lugares en los que sepas que te puedes cruzar con él (discotecas, bares, parques, etc…) y ni se te ocurra ir a su casa, también porque, en el peor de los casos, correrías el riesgo de que te denuncien por acoso y de perder la cara para siempre.

Obviamente, no te estoy diciendo que vendas todo y te pongas a viajar por el mundo (aunque eso sería realmente genial), sino que hagas un cambio en tu vida que sea emblemático de tu renacimiento.

Cómo aceptar una separación

Cómo fue la relación antes de la ruptura no es tenido en cuenta por la persona que se deja: los malentendidos, las peleas o incluso las traiciones para la persona enamorada parecen ser obstáculos que se pueden superar juntos.

Al igual que cuando se pierde a un ser querido, también después de una ruptura hay que asumir el duelo, o más bien los diferentes tipos de duelo, ya que las emociones cambian y adquieren diferentes matices con el tiempo. Cada persona experimenta el duelo a su manera, pero se pueden encontrar similitudes en diferentes casos.

Esta fase también debe ser superada si no quieres pasarte la vida revisando cada movimiento de tu ex en las redes sociales o interpretando cualquiera de sus gestos (incluso un simple like) como una señal de acercamiento.

Onayli S., Erdur-Baker O. y Kordoutis P., 2016. La relación entre la rumiación y las reacciones emocionales a la infidelidad en las relaciones románticas. Athens Journal of Social Sciences- Volumen 3, Número 1 – Páginas 53-64.

Cómo superar la traición

¿Cómo se supera una separación cuando la otra persona te deja y la amas mientras borra 30 años de amor sin pensarlo dos veces ni sufrir y te ves obligada a verlo todos los días por problemas de trabajo?

Buenas noches, soy M. Tengo 32 años, hace 5 años perdí a mi padre, y desde entonces somos mi madre y yo. Siempre ha trabajado, pero debido a los problemas relacionados con la pérdida de su trabajo de… [ … ]

Buenas noches, a finales de enero mi marido decidió romper nuestro matrimonio, tras un periodo de crisis pero sin infidelidad. Desde ese día mis hijas y yo por razones… [ … ]

Cómo superar el fin de una convivencia

En este momento, mientras usted lee estas pocas líneas, cientos de personas de todo el mundo están descubriendo que se gustan y empiezan a salir. Algunas de estas nuevas parejas se romperán incluso antes de nacer. Muchos otros, sin embargo, se vincularán hasta el punto de formar relaciones.

Sin embargo, a la hora de afrontar el final de una relación amorosa, la aceptación ayuda a liberarse de juicios y explicaciones sobre lo sucedido, que, es cierto, pueden ayudar a identificar al culpable, pero no a resucitar la relación, ni a reconstruir la vida.

About Puntos Legales