Como ser conductor de ambulancia

Curso de conductor de ambulancia

Concurso público, sobre la base de calificaciones y exámenes, para la cobertura de dieciséis puestos de operador técnico superior especializado – conductor de ambulancia, categoría C, con carácter permanente, de los cuales el 50% está reservado a voluntarios de las Fuerzas Armadas. (Diario Oficial nº 34 de 29-04-2022)

Concurso público, basado en calificaciones y exámenes, para la cobertura de veinte plazas de operador técnico especializado – conductor de ambulancia, categoría B, con contrato indefinido, de las cuales seis plazas reservadas a voluntarios de las Fuerzas Armadas. (Diario Oficial nº 74 de 17-09-2021)

Sueldo de conductor de ambulancia

Filtros3.298 ofertas de empleoRecibir nuevas ofertas de empleo por correo electrónico…Randstad Medical, división especializada en la búsqueda y selección de profesionales del ámbito sanitario y social, para la Azienda U.S.L. de Ferrara busca:

Colabora en las acciones de rescate y ayuda a sus compañeros a realizar las maniobras preliminares de rescate, los estiramientos y las operaciones de estabilización necesarias para hacer transportable al paciente.

Colabora en las acciones de rescate y ayuda a sus compañeros a realizar las maniobras preliminares de rescate, los estiramientos y las operaciones de estabilización necesarias para hacer transportable al paciente.

Conductor de ambulancia voluntario

Como última tarea, realiza un informe sobre la intervención, limpia y desinfecta el instrumental y el material utilizado para el rescate para el siguiente servicio, y también se encarga de su mantenimiento rutinario.

Es necesario tener el permiso de conducir un coche (permiso B) y asistir a cursos para convertirse en socorrista paramédico, a menudo impartidos por organizaciones contratadas por el servicio 118, para obtener un certificado que habilite para la profesión de socorrista.

Durante la formación, hay que aprender las técnicas de primeros auxilios, los procedimientos que hay que llevar a cabo para transportar a los pacientes y colocarlos correctamente; en cambio, para los que desean ser conductores, los cursos específicos permiten aprender los principios de la conducción en caso de emergencia y el uso de los instrumentos de a bordo, como la botonera para gestionar las señales acústicas y visuales y otros equipos de emergencia importantes).

Además del conductor y el reanimador de la ambulancia, hay otras cualificaciones adicionales: el reanimador del DEA (cualificado para utilizar el desfibrilador semiautomático), el jefe de reanimación o líder del equipo, que coordina a toda la tripulación.

Cómo convertirse en conductor de rescate 118

el requisito relativo a <<cinco años de experiencia profesional en el perfil correspondiente en la empresa u organismo de la categoría B>> debe estar referido, no al desempeño genérico de funciones profesionales propias de cualquier perfil de la categoría B (como alega el aspirante), sino, por el contrario, al desempeño de funciones específicas como conductor.

Se alega además, por parte de la demandante, que el servicio debía entenderse como prestado de forma “continua”, mientras que las demandadas documentan períodos discontinuos, cada uno de ellos inferior a los cinco años exigidos.

La defensa de la demandante se remite a una resolución del T.A.R. per la Puglia, sección Lecce II, no 1515, de 13 de abril de 2002, en la que se afirma: “la disposición de la convocatoria de concurso debe entenderse en el sentido de que los cinco años de experiencia profesional deben haberse adquirido de forma continuada y no ocasionalmente…”.

De hecho, la administración consideró que el certificado de servicios prestados por el demandante en una empresa privada durante 5 años y 10 meses no podía ser considerado en su totalidad, sino sólo en un 50%, porque la cualificación indicada en él era la de peón/conductor, mientras que en él se indicaba que el trabajador había realizado también “funciones de conductor”.

About Puntos Legales