VER CONTENIDO✍
Accidente del Cid
Independientemente del tipo, las cartas pueden dividirse en dos grandes categorías, cada una con su propio registro, estilo y tono: cartas amistosas y cartas comerciales.
El prólogo de una carta suele contener información introductoria, sobre el estado de la correspondencia, el remitente o la situación en la que se escribe (te escribo en este caluroso día de agosto).
La conclusión suele incluir algunas frases que contienen un deseo (Espero volver a verte pronto) o una expresión de afecto, seguidas de los saludos finales (Con afecto, saludos cordiales, etc.) y la firma.
El encabezamiento incluye las siglas o el logotipo de la empresa o el profesional (nombre, dirección, número de teléfono y fax, correo electrónico y página web). El destinatario (nombre, dirección e indicación de la persona a la que se dirige) debe escribirse en la parte superior, a la izquierda o a la derecha, antes de la fecha, que debe escribirse debajo del encabezamiento, a la derecha.
A continuación aparecen las referencias (abreviadas como No/ref., Ns/ref., Vs/ref.), que deben insertarse debajo de la fecha y sirven para dejar claro al destinatario a qué nos referimos. Las cartas comerciales suelen tramitarse en respuesta a comunicaciones anteriores, que siempre se identifican con un código. La referencia sirve así para dar un seguimiento lógico a toda la comunicación epistolar.
Número de carta verde
Haz fotos del accidente; anota los datos de contacto de los testigos; sin embargo, completa tu parte del atestado, indicando en particular el lugar exacto del accidente, y fírmalo; indica en el campo “Mis comentarios” el accidente o la negativa del atestado del otro conductor.
Además, ¿cómo redactar un informe? En el informe conjunto, el croquis del accidente debe ser claro y reproducir el momento de la colisión. Primero se dibujan los carriles, se colocan los vehículos en el momento de la colisión y se indica el sentido de la marcha de los vehículos con flechas. Por último, especifique las señales de tráfico y los nombres de las carreteras.
El documento también incluye una parte de “Declaración” que los conductores pueden completar posteriormente por su cuenta (sin editar la parte completada conjuntamente). Una vez cumplimentado y firmado, cada persona debe conservar una copia del parte de accidente para poder enviarlo a su aseguradora.
La ley sostiene que, en caso de accidente entre dos coches sucesivos, el conductor del segundo coche (tú, en este caso) es responsable, a menos que puedas demostrar que el conductor del otro coche frenó bruscamente sin avisarte y sin motivo.
Cómo escribir un correo electrónico de recordatorio por falta de respuesta
Tras recibir el parte de siniestro, su compañía de seguros debe evaluar los daños en un plazo de 10 días a partir de la puesta a disposición del vehículo y debe pagar la indemnización en los 15 días siguientes.
En este caso, la compañía de seguros sigue pagando la suma estimada, pero esto no perjudica el derecho del asegurado a reclamar posteriormente la diferencia restante (a la misma aseguradora o a la aseguradora del vehículo responsable del accidente).
Cómo solicitar una respuesta comercial
Si escribimos un correo electrónico a una persona que nos gusta o quizás a un novio/a lejano/a, el correo electrónico simplemente refleja lo que escribiríamos instintivamente en una carta de papel: “Mi amor” o “Querida”, etc.
A la hora de despedirse en un correo electrónico informal, deben incluirse las fórmulas de cortesía ya probadas, como: saludos cordiales, saludos, esperando su amable respuesta, agradeciendo su atención, etc.
Fundador de GiappoTour y GiappoLife. Desde hace años, son un punto de referencia para los italianos que quieren venir a Japón para viajar, trabajar o estudiar. Autor de los libros Giappone Spettacularis e Instant Giapponese (ed.Gribaudo/Feltrinelli) y productor de video-documentales para organismos gubernamentales japoneses.