Como se paga el impuesto de circulacion

VER CONTENIDO✍

Cálculo de la viñeta del coche

El impuesto sobre vehículos debe ser pagado por la persona que matricula un vehículo en la P.R.A. el último día (fecha límite) para el pago, que coincide con el último día del primer mes del periodo impositivo.

Los camiones con un peso total de 35 q o menos no pagan el impuesto de remolque si no tienen un gancho de remolque. Los mayores de 35 años q siempre pagan el impuesto de remolque, a no ser que se elimine la masa remolcable del permiso de circulación.

Sí. Las solicitudes de fraccionamiento deben presentarse a la Agenzia delle Entrate Riscossioni. Los formularios necesarios, las direcciones de las direcciones regionales donde enviar las solicitudes de pago fraccionado y las direcciones de las oficinas territoriales, están disponibles en línea en el sitio web de la Agenzia delle Entrate Riscossioni (www.agenziaentrateriscossione.gov.it) en la sección Ciudadanos – Pago fraccionado.

Según lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 60 del Decreto Legislativo 285 de 1992, el certificado de relevancia histórica del vehículo debe ser expedido por uno de los siguientes registros: para los vehículos de motor ASI, Lancia Histórica, FIAT Italiana y Alfa Romeo Italiana; para los vehículos de motor FMI Histórica.

Pago del impuesto de matriculación en línea

La Agencia Tributaria realiza el cálculo incluyendo las sanciones e intereses debidos el día en que se realiza el cálculo. Ten cuidado porque si haces el cálculo antes de que la viñeta haya caducado, el sistema se refiere a la fecha de caducidad anterior, así que espera a llegar al periodo de renovación, que suele coincidir con el mes siguiente a la fecha de caducidad.

Si su banco aún no ha habilitado su home banking a través de PagoPA, también puede pagar su viñeta a través de Cbill, que es el sistema que utilizan los bancos para habilitar el pago en línea de las boletas del gobierno.

Los pagos de la viñeta del coche se incluyen en el cómputo del cashback, siempre que se realicen en agencias especializadas, estancos, oficinas de correos u otros comercios físicos que puedan ofrecer este tipo de servicios, y si se realizan con tarjetas de débito, crédito o débito que deben haber sido registradas previamente en la app IO. Por lo tanto, quedan excluidos los pagos en línea.

Pago de la viñeta del coche región de lombardía

Concesiones y exenciones. La legislación nacional prevé la exención permanente del pago del impuesto para los vehículos que prestan servicio a los discapacitados (dentro del límite de 2.000 cm3 para los coches con motor de gasolina y de 2.800 cm3 para los coches diésel o híbridos, y de una potencia no superior a 150 kW si tienen motor eléctrico) y para los coches de más de 30 años, y exenciones limitadas en el tiempo (cinco años) para los coches eléctricos. También hay reducciones para los coches de gas, para los eléctricos a partir del sexto año y para los de más de 20 años, pero sólo si tienen interés histórico y de coleccionista. Sin embargo, las autoridades regionales individuales pueden establecer más exenciones y reducciones, permanentes o limitadas en el tiempo, en comparación con las nacionales, por ejemplo, para los coches con combustibles alternativos o para los coches de más de 20 años. Todas las listas de precios regionales, en cualquier caso, muestran tanto las exenciones como las concesiones previstas para el año indicado en la región específica.

Aci paga el impuesto de timbre

El pago de la renovación del impuesto provincial sobre vehículos de motor debe realizarse normalmente durante el mes siguiente al vencimiento del último impuesto adeudado.Ejemplo: si el impuesto vence en diciembre, el pago correspondiente debe realizarse antes de enero.

En el caso de los turismos y vehículos de uso mixto para el transporte de personas y mercancías a partir de 36 kW, el primer pago se realizará por un periodo superior a ocho meses y hasta el vencimiento de abril, agosto o diciembre inmediatamente posterior a los ocho meses anteriores y por un máximo de doce meses.

En el caso de los turismos y vehículos polivalentes para el transporte de personas y mercancías de hasta 35 kW, el pago se realizará por un periodo superior a seis meses y hasta el vencimiento de enero o julio, inmediatamente posterior a los seis meses mencionados y por un máximo de doce meses.

En el mes de pago del impuesto sobre los automóviles, Alto Adige Riscossioni, en colaboración con ACI, envía gratuitamente un “Aviso de caducidad” a los contribuyentes, personas físicas propietarias de automóviles y motocicletas, vehículos por los que se debe pagar el impuesto durante 12 meses.

About Puntos Legales