Como se cuentan los dias habiles

VER CONTENIDO✍

Cálculo de los días laborables 2021

Si, al final del año natural, hay días de vacaciones acumulados pero no utilizados, los días restantes deben tomarse dentro de los 18 meses siguientes, salvo que el trabajador permita que este plazo se retrase más.

En la Circular nº 8 de 8 de marzo de 2005, el Ministerio de Trabajo aclaró que se debe garantizar al trabajador un periodo de al menos dos semanas, que se tomarán ininterrumpidamente durante el año de devengo, a petición del trabajador.

Es evidente que los convenios colectivos, incluidos los de empresa, pueden establecer condiciones más favorables para los trabajadores; de hecho, casi todos los convenios prevén un periodo superior a cuatro semanas.-

Se debe a los trabajadores industriales, artesanales y agrícolas, a los trabajadores del sector terciario y a los oficinistas, a los jóvenes contratados con contratos de inserción, a los trabajadores parasubordinados y a los aprendices.

El INPS ha establecido una normativa al respecto; en general, la enfermedad durante las vacaciones las suspende, salvo que el empresario pueda demostrar que el trabajador podría seguir disfrutando de ellas.-

Días laborables que son

El cuarto día de enfermedad se contará a partir de la fecha de inicio de la enfermedad declarada por el trabajador y recogida en el certificado médico, siempre que el reconocimiento médico se realice el mismo día del inicio de la enfermedad o el día inmediatamente posterior. Si el certificado no indica la fecha de inicio de la enfermedad, el cuarto día se contará a partir de la fecha del reconocimiento médico.

Los tres primeros días de ausencia por enfermedad, los “días de carencia”, no son compensados por el INPS y, por lo general (aunque no siempre), los convenios colectivos establecen que los pague el empresario.

Cálculo de los días laborables

Las vacaciones son un derecho de todos los empleados y, como empresa o responsable de RRHH, debes definir una política de vacaciones muy clara para regular este tiempo libre y de descanso de tus empleados.

Los días festivos son aquellos en los que un empleado de la empresa ha decidido NO trabajar. Estos días deben ser laborables, ya que en los días festivos o inhábiles el empleado no trabaja directamente, salvo que su contrato estipule algo diferente.

Aunque las vacaciones, en general, están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores, que busca homogeneizar y mejorar las condiciones de trabajo de todos los empleados, hay casos en los que hay excepciones a esta regla general, y debes conocerlas.

Podemos responder a esta pregunta con un rápido razonamiento: considerando 5 días de trabajo a la semana, la media es de unos 20/21 días de trabajo al mes. Considerando 6 días de trabajo por semana, la media es de 25/26 días de trabajo en un mes.

Días laborables año

Calcular días laborables entre dos fechas: la función de Excel DÍAS LABORALES.TOTLa sintaxis de la función de Excel DÍAS LABORALES.TOTCalcular días laborables: la función de Excel DÍAS LABORALES.TOT.INTLLa sintaxis de la función de Excel DÍAS LABORALES.TOT.INTLCuándo utilizar la función de Excel DÍAS LABORALES.TOT.INTL

Inmediatamente configuramos la función para realizar el cálculo.Introducimos la fecha de inicio del trabajo en la celda B4; la fecha de finalización del trabajo en la celda D4.Introducimos el rango de celdas H4:H15 en el argumento Vacaciones. Por último, introducimos la función en la celda F4.

Ahora que has visto cómo calcular los días laborables con Excel, puedes utilizar las funciones para:¡Espero que este artículo te ayude en tu trabajo! Quizás te interese el siguiente artículo: Calcular las horas en Excel: la hoja de cálculo

About Puntos Legales