VER CONTENIDO✍
Herederos legítimos
En efecto, la cuota indisponible debe calcularse de forma abstracta sobre el relictum (incluyendo todos los bienes que formaban parte del patrimonio en el momento de la sucesión), neto de deudas, añadiendo el llamado donatum, es decir, todos los bienes donados en vida (donaciones directas e indirectas) por el testador, según su valor en el momento de la apertura de la sucesión, determinado sobre la base de las normas de colación (artículos 737 y siguientes del Código Civil), salvo lo previsto en materia de dispensa de colación en virtud del artículo 737, apartado 2, del Código Civil o en materia de donaciones de valor modesto hechas al cónyuge en virtud del artículo 738 del Código Civil.
Herencia esposa y dos hijos
2.1.- El Tribunal de Apelación informó de que, en la sentencia nº 24 de 2015, el Tribunal de Pordenone había estimado la demanda de L. T., asumiendo en su apoyo “una lectura constitucionalmente orientada y favorable al demandante de las normas en cuestión”.
A este respecto, el Tribunal de Apelación declaró que “la protección del trabajo en todas sus formas exige que no se reduzca la prestación de jubilación en el caso de los trabajadores autónomos y, en cualquier caso, la protección constitucional a la que se ha hecho referencia también pretende hacer atractivas todas las formas (autónomas o no) de trabajo, de modo que una legislación que penalice las pensiones futuras hace menos atractivo el trabajo no subordinado y, por tanto, menos protector”.
Sobre la base de estos argumentos, el Instituto sostiene que la posición de los trabajadores autónomos, por una parte, y la de los trabajadores por cuenta ajena y los propios agentes comerciales, por otra, son “totalmente diferentes desde el punto de vista de la protección de la seguridad social y, por tanto, parece plausible una disciplina diferente en materia de neutralización de las cotizaciones perjudiciales, que no entra en conflicto con el artículo 3 de la Constitución”.
Nietos legítimos de acciones
El caso sometido al Tribunal de Catania tiene su origen en la iniciativa de unos hermanos que, tras el fallecimiento de su padre, al considerar que sus derechos de reserva habían sido perjudicados, solicitaron al Tribunal de Caltagirone que ordenara la reducción de las disposiciones testamentarias del de cuius a favor de su sobrino.
– proporcionar el servicio y/o producto solicitado por el usuario, responder a una solicitud del usuario, y asegurar y gestionar la participación en eventos y/o promociones a los que el usuario haya decidido adherirse (solicitud y compra de suscripción a publicaciones periódicas; solicitud y compra de libros; servicio de facturación; envío de publicaciones periódicas en suscripción postal; envío de boletines a académicos y profesionales).
La inclusión de los datos personales del usuario en eventuales listas de maling, con el fin de enviar mensajes promocionales ocasionales o periódicos, sólo tendrá lugar con la aceptación y autorización explícitas del usuario.
Los datos proporcionados por los usuarios no se comunicarán a terceros, a menos que dicha comunicación sea exigida por la ley o sea estrictamente necesaria para el cumplimiento de las solicitudes y de cualquier obligación contractual.
Herencia de los hijos con testamento
Los artículos 536 y siguientes del Código Civil conceden a determinadas personas una participación en la herencia del difunto. Los hijos, los ascendientes y el cónyuge del fallecido tienen derecho a la llamada “legítima”. Estos derechos de los legitimarios existen tanto si la sucesión es ab intestato (sin testamento) como si la sucesión es testamentaria. Las protecciones en este caso son ligeramente diferentes.
Como se ha mencionado anteriormente, los beneficiarios se dividen en tres categorías: hijos y descendientes, el cónyuge y los ascendientes. Los ascendientes son legitimadores sólo en determinadas circunstancias. Aquí están las acciones específicas concedidas a los legitimadores tanto en caso de concurrencia como en ausencia de “concurrencias”:
La sucesión de legitimarios no representa un tercer tipo de sucesión a la sucesión testamentaria o ab intestato. Más bien representa una protección para los herederos que tienen la condición de legitimarios, en ambos tipos de sucesión, y una limitación de la sucesión legítima y testamentaria. También se sostiene que en caso de preterición testamentaria de los legitimarios o de una herencia relicta completamente incapacitada, el legitimario sólo se convierte en heredero al prosperar la acción de reducción. La acción de reducción tiene el carácter de una constatación constitutiva, destinada a restablecer la legítima lesionada.