Como sacar la tarjeta de demanda de empleo

VER CONTENIDO✍

Disponibilidad para el empleo

En este vídeo de la serie “Vivir en Alemania”, Luciana Mella explica 8 cosas importantes que hay que saber sobre el mundo laboral alemán. En el texto que sigue los resumimos, pero añadimos más detalles y enlaces útiles para profundizar en el tema.

La información sobre el salario, el horario de trabajo, las vacaciones y las condiciones de terminación (dimisión/despido) puede ser sustituida por cualquier convenio colectivo o acuerdo de empresa o de servicio aplicable.

Documentos para trabajar en Alemania

Indicando su nacionalidad, su país de residencia permanente, la duración y el motivo de su estancia en Italia, puede comprobar si necesita un visado para entrar en Italia. Para cada tipo de visado encontrará también información útil sobre la documentación que debe presentar.

La solicitud de visado debe presentarse en la oficina de visados de la Embajada o el Consulado de Italia en su lugar de residencia permanente. En el sitio web “Visa for Italy” encontrará los datos de contacto de la oficina donde debe presentar su solicitud de visado. Sólo tiene que seleccionar el país en el que reside y hacer clic en el botón “Confirmar”.

En caso de denegación de un visado Schengen o de un visado nacional no solicitado por motivos familiares, puede presentar un recurso, a través de un abogado, ante el Tribunal Administrativo Regional del Lacio en un plazo de 60 días a partir de la fecha de notificación de la denegación.

En caso de denegación de un visado Schengen o de un visado nacional no solicitado por motivos familiares, puede presentar un recurso, a través de un abogado, ante el Tribunale Amministrativo Regionale (T.A.R.) del Lacio en un plazo de 60 días a partir de la fecha de notificación de la denegación.

Permiso de residencia con tarjeta azul

¿Desea ejercer una profesión regulada en Alemania? Si es así, casi siempre necesita el reconocimiento de su cualificación profesional extranjera. ¿Está usted domiciliado en otro Estado miembro de la UE? En ese caso, puedes trabajar en Alemania incluso sin reconocimiento. Sin embargo, debe notificar primero a la oficina competente en Alemania su domicilio en otro país de la UE.

¿Es usted ciudadano de un tercer país? ¿Y desea trasladarse a Alemania para buscar empleo como trabajador cualificado? En ese caso necesitas un visado de inmigración. Los requisitos para el visado son una oferta de trabajo concreta y el reconocimiento de su formación profesional adquirida en el extranjero. O bien: su título universitario está reconocido en Alemania como equivalente. Los terceros países son todos los Estados excepto la UE/EEE/Suiza.

El personal cualificado de terceros países debe tener un visado, una oferta de trabajo y el reconocimiento de su cualificación profesional a efectos de inmigración a Alemania.

Declaración de disponibilidad inmediata pdf

Para causar una buena impresión en la entrevista, comience con una sonrisa genuina y un vigoroso apretón de manos. Salude a su entrevistador por su nombre, diga el suyo y establezca contacto visual desde el principio. Entre en la sala con una actitud informal y mantenga una buena postura. Intenta irradiar confianza y recuerda: el entrevistador también quiere que esta fase vaya bien.

Durante la entrevista o reunión, sea positivo tanto en el tono como en la postura. Siéntese erguido, diríjase a la persona que le habla y mantenga un contacto visual frecuente. Hable con entusiasmo y soltura si quiere causar una buena impresión en la entrevista. Evite reírse con nerviosismo, si es posible, y dé respuestas concisas y pertinentes al tema que se está tratando o a la pregunta concreta.

About Puntos Legales