Como saber si tengo el carnet de conducir en vigor

VER CONTENIDO✍

El portal del automovilista

El permiso de conducir albanés, una vez transcurrido un año desde la fecha de residencia en Italia, debe convertirse (sin tener que hacer exámenes teóricos y prácticos hasta el cuarto año de residencia). Después del cuarto año de residencia, sólo si el solicitante de la conversión se presenta a los exámenes de revisión del permiso de conducir.

3) Los pagos son de 10,20 euros en la cuenta corriente 9001 y de 32 euros en la cuenta corriente 4028, y los impresos se distribuyen en las oficinas de la Dirección General de Vehículos Civiles o en las oficinas de Correos.

a) Se debe presentar una declaración en lugar de la certificación, redactada en un formulario especial que indique la fecha (día, mes, año) y el lugar de la primera adquisición de la residencia en Italia, especificando el país extranjero de origen y la residencia actual.

b) Certificado médico en sellos fiscales con foto y fecha no superior a tres meses, expedido por el Médico Sanitario (un médico perteneciente a la Autoridad Sanitaria Local, un médico militar o un médico de las FF.SS.) y una fotocopia del mismo.

Ipatente

Todos los titulares del permiso de conducir tienen una puntuación inicial de 20 puntos. Si no comete ninguna infracción, gana 2 puntos cada 2 años, hasta un máximo de 30. En cambio, si comete una infracción, se le restan puntos en proporción a la infracción cometida, de acuerdo con el artículo 126 bis del Código de Circulación.

Para saber cuántos puntos del carné se restan en función de la infracción cometida, adjuntamos un cuadro resumen. Tenga en cuenta que para los conductores menores de 21 años y los nuevos conductores (licencia de menos de 3 años), los puntos deducidos se duplican.

Verificación de permisos de conducir falsos

En la parte derecha del reverso de la tarjeta rosa encontramos la leyenda (antes de la llegada del nuevo permiso de conducir europeo estaba en la parte inferior izquierda), que nos indica claramente cómo leer el permiso de conducir. En la leyenda no aparecen los 12 números que nos indican dónde se encuentran los datos de la licencia, sino sólo algunos. En aras de la exhaustividad, indicamos los datos correspondientes a cada número:

Por último, el número 12 muestra el código de la Unión (si lo hay), una indicación numérica que hace referencia a determinadas restricciones del conductor o del vehículo (por ejemplo, código 001 = corrección de la visión; código 002 = equipo acuático, etc.).

Cómo comprobar si un permiso de conducir está suspendido

Estas son las preguntas recurrentes que se hacen los automovilistas con permiso de conducir italiano. Con esta guía, intentamos arrojar luz sobre el intrigante rompecabezas de las fechas de caducidad de las distintas licencias.

Sólo las licencias AM, A1, A2, A, B1, B y BE, cuya duración no está limitada, caducan al cumplir años. Esta disposición no se aplica a los permisos C y D (C1, C1E, C, CE, D1, D y DE), a la tarjeta de cualificación del conductor (CQC) y a los permisos A y B, que se renuevan con un examen médico realizado por una comisión médica local o por médicos de la ASL especializados en el ámbito de la diabetes y las enfermedades metabólicas.

(*) A partir de los 65 años, el permiso C o CE habilita para conducir vehículos con una masa bruta en carga de hasta 20 toneladas. Debe renovarse cada dos años con una visita a la comisión médica local. Para conducir vehículos de más de 20 t hasta los 68 años, se requiere un certificado específico expedido por una comisión médica local (véase la nota siguiente).

About Puntos Legales