Como saber si tengo carnet de conducir

VER CONTENIDO✍

Licencias del Ministerio de Transportes

En la parte derecha del reverso de la tarjeta rosa encontramos la leyenda (antes de la llegada del nuevo permiso de conducir europeo estaba en la parte inferior izquierda), que nos indica claramente cómo leer el permiso de conducir. En la leyenda no aparecen los 12 números que nos indican dónde se encuentran los datos de la licencia, sino sólo algunos. En aras de la exhaustividad, indicamos los datos correspondientes a cada número:

Por último, el número 12 muestra el código de la Unión (si lo hay), una indicación numérica que hace referencia a determinadas restricciones del conductor o del vehículo (por ejemplo, código 001 = corrección de la visión; código 002 = equipo acuático, etc.).

Verificación de permisos de conducir falsos

Todo titular de un permiso de conducir tiene una puntuación inicial de 20 puntos. Si no comete ninguna infracción, gana 2 puntos cada 2 años, hasta un máximo de 30. En cambio, si comete una infracción, se le restan puntos en proporción a la infracción cometida, de acuerdo con el artículo 126 bis del Código de Circulación.

Para saber cuántos puntos del carné se restan en función de la infracción cometida, adjuntamos un cuadro resumen. Le recordamos que a los conductores menores de 21 años y a los conductores noveles (carnet de menos de 3 años) se les duplican los puntos detraídos.

Ipatente

Para optimizar el rendimiento, existen sistemas de recuperación de energía, incluido el frenado regenerativo. Esta tecnología permite utilizar parte de la energía generada durante el frenado y la desaceleración para aumentar la eficiencia y la autonomía del coche eléctrico, recargando la batería del BEV para reducir el consumo de energía.

Es la circular del Ministerio de Transporte del 24.01.2013 la que estableció las características de los vehículos con los que se deben realizar los exámenes de conducir, aclarando que pueden estar equipados con cajas de cambio manuales o automáticas.

Reunido en sesión plenaria en Estrasburgo, el Parlamento Europeo ha aprobado con 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones la propuesta de la Comisión Europea de poner fin a la venta de coches nuevos con motores endotérmicos (gasolina y diésel, pero también bicombustibles de metano y GLP) en toda Europa a partir de 2035. La propuesta se incluyó en el paquete de medidas “Fit for 55” para frenar la contaminación.

El portal del automovilista

Prácticas: puede comprobar el estado de la tramitación de sus prácticas en la Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos. En la página de inicio encontrará todos sus expedientes actuales, para el historial puede consultar la sección “Prácticas”.

En los últimos días se han producido averías que se están resolviendo actualmente. Intenta utilizar la aplicación de nuevo. Si sigue experimentando anomalías, póngase en contacto con nosotros en [email protected].

Le invitamos a que descargue o actualice la nueva versión de iPatente que resuelve los problemas que ha identificado. Si sigue teniendo problemas, póngase en contacto con nosotros en [email protected].

About Puntos Legales