Como saber si estoy en lista de morosos

VER CONTENIDO✍

Servicios en línea de Equitalia

En cualquier caso, se trata de causas imputables a acciones u omisiones de la entidad acreedora. La declaración no cubre situaciones debidas a la actuación del agente de cobro como, por ejemplo, los defectos en la notificación del expediente o requerimiento o su prescripción o caducidad. Los casos de suspensión inmediata se deben a situaciones provocadas por la autoridad fiscal que tiene el crédito. Las declaraciones presentadas por motivos distintos a los enumerados anteriormente deberán ser rechazadas por carecer del requisito para iniciar el procedimiento.

Contactos de la Agencia de Recaudación de Ingresos

Cuando tenemos una reclamación contra una persona, primero debemos obtener un título ejecutivo para poder actuar contra ella, y luego notificarle un auto de ejecución en el que le ordenamos que nos pague la suma que nos debe en un plazo de 10 días.

Si, por el contrario, nos interesa saber si nuestro deudor es propietario de algún vehículo, podemos utilizar su código fiscal para buscar en el P.R.A. (Registro Público de Vehículos) online o en las oficinas locales, lo que nos proporcionará un listado completo de los vehículos inscritos a su nombre, que complementaremos con una búsqueda específica de los bienes individuales que nos interesen.

Situación de la deuda de la Agencia Tributaria

Una vez transcurridos los 30 días, si el contribuyente no ha pagado y no ha solicitado el fraccionamiento, el INPS registra las cotizaciones y las primas adeudadas, junto con las sanciones y los importes adicionales calculados hasta la fecha de notificación del aviso de pago, una vez descontados los pagos efectuados voluntariamente por el deudor (apartado 1 del artículo 24 del Decreto Legislativo nº 46/99)

Después de constituir el papel (es decir, después de enumerar el nombre del deudor y la deuda correspondiente), el INPS debe hacerlo ejecutorio, mediante la firma del titular del cargo o de su delegado (apartado 4 del artículo 12 del Decreto Presidencial nº 602/73, según el cual “con la firma el papel se hace ejecutorio”).

Por ejemplo, según esta tesis, el INPS podría interponer un recurso de reposición o un recurso ordinario de conformidad con el artículo 414 de la Ley de Enjuiciamiento Civil para la constatación y condena del deudor al pago de las cuotas omitidas.

Agencia de Recaudación de la Agencia Tributaria

El documento que produce la administración tributaria, a través del agente de recaudación, en apoyo de la solicitud de cobro se denomina papel. Gran parte de los litigios que surgen durante la comprobación de las deudas fiscales giran en torno al papel (o, mejor, al extracto de papel).

– de las sumas adeudadas con indicación y descripción por separado de cada componente de la deuda tributaria, el importe total consignado en el padrón, el número de plazos en que se debe cobrar el padrón y el importe y la frecuencia de cada plazo.

Además, el artículo 1, apartado 5 – ter, letra e) del Decreto Ley nº 106, de 17 de junio de 2005, estableció, a modo de interpretación auténtica, que los padrones fiscales, aunque no sean imponibles, se entienden formados y hechos exigibles también mediante la validación de los datos contenidos en ellos realizada, también de forma centralizada, por el sistema de información de la administración.

(a) los plazos autónomos para la notificación de los padrones fiscales relativos al impuesto sobre la renta y al IVA (y el establecimiento de normas transitorias especiales para las declaraciones presentadas hasta el 31 de diciembre de 2003);

About Puntos Legales