Como saber si estoy en lista de morosos gratis

VER CONTENIDO✍

Agencia Tributaria

Cuando tenemos una reclamación contra una persona, primero debemos obtener un título ejecutivo para poder actuar contra ella, y luego notificarle una orden de ejecución para que nos pague la suma que nos debe en un plazo de 10 días.

Si, por el contrario, nos interesa saber si nuestro deudor es propietario de algún vehículo, podemos utilizar su código fiscal para realizar una búsqueda en el P.R.A. (Registro Público de Vehículos) por Internet o en las oficinas locales, de donde obtendremos un listado completo de los vehículos inscritos a su nombre, que luego complementaremos con la búsqueda de títulos específicos de los bienes individuales que nos interesen.

Servicios en línea de Equitalia

Cuando se produce un retraso en el pago de un préstamo que hemos contratado, esta información se registra en los Sistemas de Información Crediticia (SIC); estos registros se denominan comúnmente “registro de morosos” o “lista de morosos”.

Este sistema contiene información positiva y negativa. Todos los informes, por tanto, que las entidades de crédito realizan mensualmente cuando un cliente se retrasa en los pagos.

Son los propios bancos y entidades financieras los que comunican a estos registros nuestros datos e información sobre las relaciones crediticias con los clientes (el tratamiento de los datos está sujeto a nuestra autorización basada en el código de privacidad). Desde este punto de vista, la información es una herramienta útil para que los consumidores eviten o fomenten situaciones de sobreendeudamiento. En teoría, de hecho, las entidades de crédito o financieras no deberían conceder nuevos préstamos a quienes han sido denunciados (o, por ejemplo, no deberían recibir una cesión de salario).

Desguace de Equitalia

Cuando una persona o empresa se retrasa en el pago de un préstamo/hipoteca/financiación o incluso deja de pagarlo, el impago queda registrado en las bases de datos, visibles para todos los demás bancos e instituciones financieras.

Pueden acceder a la Ley 3 de 2012 los trabajadores por cuenta ajena, los pensionistas, los profesionales, las explotaciones agrícolas y los pequeños empresarios. Pueden beneficiarse de tres procedimientos diferentes: plan de consumo, acuerdo con los acreedores y liquidación de bienes.

Piano Debiti le ofrece asesoramiento profesional para ayudarle en caso de sobreendeudamiento. Analizamos gratuitamente su situación de endeudamiento y le ayudamos a salir de ella, asesorándole sobre el mejor camino a seguir.  Póngase en contacto con nosotros enviando una solicitud o llamando al 345 0971 798.

Servicios en línea del Banco de Italia

Puede estar justificado recurrir a un método alternativo de resolución de conflictos, dependiendo de las características específicas de cada caso (véase la sección “Métodos alternativos de resolución de conflictos”).

Los documentos relativos a las intervenciones y medidas mencionadas anteriormente se adjuntan a los autos del asunto principal para que puedan ser transmitidos, en su caso, al tribunal que conoce de dicho asunto.

La regla general del derecho procesal civil portugués en materia de competencia es que los casos no identificados específicamente por la ley son competencia del tribunal en cuya jurisdicción reside el demandado.

A estos efectos, se considerará escrito el acuerdo consistente en un documento firmado por las partes o el acuerdo resultante de un intercambio de cartas, télex, telegramas u otros medios de comunicación de los que quede constancia escrita, tanto si dichos instrumentos contienen por sí mismos el acuerdo como si contienen una cláusula de remisión a otro documento en el que figure el acuerdo.

About Puntos Legales