Como saber quien me ha embargado la nomina

VER CONTENIDO✍

Cálculo del embargo de salario 2022

Además, en una cuenta “en descubierto” o sin fondos, los depósitos para reducir o reducir a cero el importe en descubierto no son embargables, mientras que cualquier depósito posterior a la reactivación de la cuenta sí lo es.

Tras la notificación de la orden de embargo, los actos de disposición del crédito realizados por el deudor judicial (por ejemplo, las cesiones) y los pagos o retiradas de fondos por parte del tercero no son efectivos frente al acreedor judicial (art. 2917 del Código Civil).

De hecho, las sumas debidas en concepto de salario y pensión acreditadas antes de la notificación del embargo sólo pueden embargarse por el importe que exceda del triple de la prestación social (el llamado “treasoretto”).

Cuando se embarga una cuenta con saldo negativo en el momento de la notificación de embargo, en la que sólo posteriormente existen saldos acreedores como consecuencia de abonos de sueldos o pensiones, las remesas posteriores, que permiten al titular de la cuenta volver al superávit, deben considerarse embargables en la medida de 1/5.

Ejecución de la pensión

Piano Debiti le ofrece asesoramiento profesional para ayudarle si ha sufrido o está a punto de sufrir un embargo. Analizamos gratuitamente su situación de endeudamiento y le ayudamos a salir de ella lo mejor posible, asesorándole sobre el mejor camino a seguir. Póngase en contacto con nosotros enviando una solicitud o llamando al 345 0971 798.

Redacción del plan de endeudamiento2022-04-08T17:21:30+02:006 Octubre 2021|Categorías: Consejos para el sobreendeudamiento|Etiquetas: cesión de salarios, Agenzia delle Entrate deudas, embargo de salarios|55 Comentarios

Ejecuciones hipotecarias suspendidas

Hay que señalar desde el principio que el tema es de gran interés ya que son frecuentes los casos en los que un “sobreendeudado” acude a un organismo de gestión de crisis después de que el acreedor haya obtenido una orden de cesión de su parte de la pensión y el salario.

El mismo Tribunal de Livorno, siguiendo aquellas orientaciones jurisprudenciales que establecen que la cesión debe tener la primacía sobre el procedimiento de sobreendeudamiento (ver también Tribunal de Milán, con auto de 09.07.2017), en sus motivaciones justifica la tesis desfavorable al deudor-reclamante con los siguientes argumentos:

De hecho, al igual que en el caso de la cesión, en el caso de la orden de cesión, se produce una modificación subjetiva de la relación crediticia (en la que el acreedor cesionario o el cesionario se hace cargo del tercero en el crédito futuro) con un efecto liberatorio posterior, condicionado al cobro efectivo con recurso.

En este sentido, cabe destacar que la Ley 3/2012 establece únicamente tres limitaciones a la hora de destinar la totalidad de la masa activa a la satisfacción de los acreedores concursales, con el fin de favorecer la satisfacción prioritaria:

Ejecución hipotecaria por cuenta corriente

Estoy de acuerdo con el compañero Gurrado, sin embargo, si tienes otras deudas, para las que no son “alimentarias” podrías intentar recurrir a la liquidación de sobreendeudamiento. Hable de ello con su contable o abogado.

Estimado Sr. Costantino, si usted se ha visto obligado, por razones inevitables e ineludibles, a contraer deudas una vez definida la pensión de alimentos, puede presentar un recurso para solicitar su reducción.

About Puntos Legales