Como saber que deudas tengo

VER CONTENIDO✍

Casete fiscal – agencia de ingresos

No estamos hablando de una amnistía sepulcral de todas las deudas de esos años, sino sólo de los recibos de impuestos con un valor total de hasta 5.000 euros, incluidos los intereses y las sanciones, y excluyendo del total los gastos de recaudación, los intereses de demora y las costas procesales. Además, el límite de 5.000 euros se calcula en relación con los distintos impuestos impagados incluidos en la misma factura fiscal, no con la factura fiscal total. De hecho, una gran parte de los impuestos no pagados podría referirse a los sellos Imu, Tasi u olvidados.

Los que entran en esta categoría no tienen que hacer nada, Agenzia Entrate Riscossione se encarga directamente de la cancelación de las deudas. De hecho, la Agenzia delle entrate Riscossione enviaba los códigos fiscales de las personas que podían acogerse a la amnistía a la Agenzia delle entrate, que comprobaba los límites de ingresos para poder acogerse a ella.

Agencia de cobros

¿Cómo no pagar la factura fiscal de la Agenzia delle Entrate? La cuestión de las preguntas. No pagar lo que se debe puede conllevar riesgos. Puede haber expedientes para evitar el embargo. No son universales, no se aplican a todo el mundo.

Empecemos por una categoría de ciudadanos que tienen poco que temer si no pagan una factura de impuestos: los indigentes. Por supuesto, estamos hablando de los verdaderos nadies. Los que no lo son están en peligro: en las últimas semanas, la Agenzia delle Entrate y la Guardia di Finanza han anunciado el inicio de controles cruzados para desenterrar a los falsos no beneficiarios.

Pero eso no es todo: el organismo de recaudación ha pedido tener vía libre para las comprobaciones en el Anagrafe Tributario (que verifica los saldos y movimientos en las cuentas corrientes): no más comprobaciones puntuales (que ya se hacen), sino gratis y sobre todos.

Pero no sólo eso: ni siquiera se arriesga a un proceso penal. Esto sólo se activará si la evasión supera los 250.000 euros para el pago omitido del IVA o los 150.000 para el pago omitido de las retenciones de la seguridad social.

Multas del Servicio de Impuestos Internos

Si utiliza su tarjeta de débito en Internet, utilice sólo sitios seguros: compruebe en su navegador que aparece un icono de candado antes de la dirección “https”. Al hacer clic en el icono, puede comprobar la información del sitio y ver su certificado.

Los emisores están obligados por ley a tomar las medidas necesarias para garantizar el uso seguro de las tarjetas; algunas de ellas incluyen el envío de mensajes SMS al titular de la tarjeta cada vez que se realiza una transacción.

Tenga cuidado al retirar dinero en efectivo. Si puede, elija un cajero automático en un lugar seguro y asegúrese de que nadie le observa; proteja el teclado con la mano mientras teclea su PIN y guarde los billetes rápidamente.

Expedientes fiscales

Cuando una persona o empresa se retrasa en el pago de un préstamo/hipoteca/financiación o incluso deja de pagarlo, el impago queda registrado en las bases de datos, visibles para todos los demás bancos e instituciones financieras.

Pueden acceder a la Ley 3 de 2012 los trabajadores por cuenta ajena, los pensionistas, los profesionales, las explotaciones agrícolas y los pequeños empresarios. Pueden beneficiarse de tres procedimientos diferentes: plan de consumo, acuerdo con los acreedores y liquidación de bienes.

Piano Debiti le ofrece asesoramiento profesional para ayudarle en caso de sobreendeudamiento. Analizamos gratuitamente su situación de endeudamiento y le ayudamos a salir de ella, asesorándole sobre el mejor camino a seguir.  Póngase en contacto con nosotros enviando una solicitud o llamando al 345 0971 798.

About Puntos Legales