Como saber los puntos del carnet de conducir sin certificado

VER CONTENIDO✍

Saldo de puntos del carné de conducir con código fiscal

Ministerio de Infraestructuras y Transportes Departamento de Transporte Terrestre y de Sistemas de Información y Estadística Dirección General de Motorización y Seguridad del Transporte Terrestre ex ‘Mot 5

Las adaptaciones permanentes se anotarán en el permiso de conducir: sólo los vehículos equipados con estos dispositivos podrán ser conducidos por la persona discapacitada. Se ha suprimido la norma que obligaba a consignar en el permiso de conducir la matrícula del coche utilizado habitualmente.

El Ministerio de Transportes, de acuerdo con la Comisión Europea, adoptó con antelación códigos y procedimientos para incluir toda la información posible en los nuevos permisos de conducción, también para eliminar las hojas adicionales que llevan las adaptaciones de los controles para los permisos especiales.

Desde el 21 de junio de 2000, las comisiones médicas locales deben indicar los códigos y subcódigos correspondientes en el certificado de los permisos de conducción especiales, además de la descripción de las adaptaciones prescritas. Las adaptaciones se indicarán entonces en el permiso de conducción especial únicamente mediante los códigos que las distinguen y que se enumeran en la Circular y que, al haber sido elaborados por la Comisión Europea, sólo pueden ser modificados por los organismos comunitarios competentes. En los permisos de conducir, por tanto, sólo encontraremos codificaciones numéricas.

Línea directa de puntos del carné

Si, tras consultar el saldo de puntos en la página web www.ilportaledellautomobilista.it, se detectan errores en la puntuación de una deducción individual, cualquier informe o solicitud de aclaración o corrección debe dirigirse al cuerpo de policía de tráfico (policía, carabinieri, policía de tráfico) que emitió la multa. Este procedimiento también debe cumplirse en el caso de que, tras haber recurrido con éxito una detracción de puntos, no se produzca una reasignación de los puntos perdidos en el permiso de conducción.

Puntos máximos del permiso de conducir

¿Ha cometido una infracción, no sabe cuántos puntos le quedan en el carné de conducir y quiere hacer una comprobación? Hay varias formas de consultar el saldo de puntos del carné de conducir, ya sea por Internet, con una app o por teléfono, o acudiendo al DMV.

Hay tres formas de consultar el saldo de puntos del carné de conducir, que son totalmente gratuitas: por Internet, en www.ilportaledellautomobilista.it, a través de la aplicación IPatente, o por teléfono, utilizando el número gratuito sin necesidad de registrarse.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Cómo conocer los puntos del carné de conducir desde el móvil

Cada permiso de conducir tiene una asignación inicial de 20 puntos, que pueden conservarse si no se comete ninguna de las infracciones enumeradas en la tabla del artículo 126 bis del Código de Circulación que conllevan la deducción de puntos.

Las infracciones que conllevan la pérdida de 2 puntos son, por ejemplo, adelantar por la izquierda a un tranvía que se encuentra parado en una calzada no reservada, aparcar en carriles reservados para el tránsito de autobuses o vehículos sobre raíles, no señalizar con la correspondiente señal triangular a un vehículo parado en la calzada fuera de las zonas urbanizadas, o transportar personas por encima del número de puntos de los coches.

La pérdida de puntos es anotada en el acta por el organismo de comprobación (Carabinieri, Policía de Tráfico, etc.) que impugnó la infracción y posteriormente comunicada al Registro Nacional de Conductores Autorizados, que introduce la detracción en el sistema informático y transmite la notificación de la detracción al domicilio del interesado.

About Puntos Legales