Como saber el numero de expediente de extranjeria

VER CONTENIDO✍

Permiso de residencia de la policía estatal

El Gobierno promulgó la Ley nº 173, de 18 de diciembre de 2020, por la que se convierte en ley el Decreto Ley nº 130, de 21 de octubre de 2020, sobre “Disposiciones urgentes en materia de inmigración, protección internacional y cuestiones complementarias”, que pretende modificar, aunque solo parcialmente, el Decreto de Seguridad e Inmigración (Decreto Ley nº 113 de 2018, convertido por la Ley nº 132 de 2018) promulgado por el anterior Gobierno y en vigor desde el 5 de octubre de 2018.

En particular, el nuevo Decreto-Ley nº 130/2020 redujo la anterior duración máxima de los trámites de la ciudadanía italiana (48 meses) al restablecer el plazo de 24 meses (dos años) que puede ampliarse hasta un máximo de 36 meses.

Además, el Decreto inserta otra condición necesaria para la adquisición de la ciudadanía por parte de los extranjeros por matrimonio y residencia: la de un conocimiento adecuado de la lengua italiana, no inferior al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Una vez más, la contribución requerida (instituida en 2009 durante el gobierno de Berlusconi como parte del “paquete de seguridad”) para los actos relacionados con la ciudadanía italiana aumenta de 200 euros a 250 euros.

Comprobación del permiso de residencia en línea 2022

¿Pueden los extranjeros pertenecientes a países de la Unión Europea y a países extracomunitarios, residentes o no en Italia, acceder a los servicios telemáticos prestados por la administración pública italiana que requieren identificación informática?

Teniendo en cuenta también el Reglamento eIDAS, las administraciones públicas pueden permitir el acceso a los servicios prestados en un sistema cerrado y dirigido a un grupo específico de personas, previamente identificadas, con las credenciales expedidas a tal efecto, cuando el servicio se preste exclusivamente a un número definido de participantes, y cuando la prestación (o no prestación) produzca efectos inmediatos sólo en la persona individual que forma parte del grupo definido.

Permiso de residencia listo

Texto Refundido sobre Inmigración: decreto legislativo nº 286/98 y posteriores modificaciones e integraciones, actualizado gráficamente con las reformas introducidas posteriormente (última modificación introducida por la ley nº 25 de 28 de marzo de 2022)

Reglamento de Aplicación de la Ley de Consolidación de la Inmigración: Decreto Presidencial nº 394/99 y posteriores modificaciones e integraciones, actualizado gráficamente con las reformas intervenidas (última modificación introducida por la Ley nº 238 de 23 de diciembre de 2021)

La ciudadanía se concede por decreto del Presidente de la República, previa consulta al Consejo de Estado a propuesta del Ministro del Interior. La solicitud correspondiente, dirigida al Presidente de la República, debe presentarse en la Prefectura de la provincia de residencia.

El plazo para la definición del procedimiento administrativo de concesión de la ciudadanía por naturalización era de cuarenta y ocho meses (cuatro años) (art. 9-ter Ley n° 91 de 5 de febrero de 1992, introducido por el art. 14, com. 1, lett. c), L.D. 113/18) a partir de la fecha de presentación de la solicitud (art. 3 del Decreto Presidencial n° 362 de 18 de abril de 1994).  El nuevo Decreto-Ley de Inmigración (Decreto-Ley nº 130/20 convertido por la Ley nº 173 de 18 de diciembre de 2020) redujo este plazo a veinticuatro meses (dos años) que pueden ampliarse hasta un máximo de treinta y seis meses (tres años), pero sólo para las solicitudes de ciudadanía que se presenten a partir del 19 de diciembre de 2020, cuando entró en vigor la ley que convierte este decreto.

Controlar el permiso de estancia en línea

Permito crear una cuentaCuando te conectas por primera vez usando un botón de Social Login, recopilamos la información del perfil público de tu cuenta compartida por el proveedor de Social Login, según tu configuración de privacidad. También obtenemos su dirección de correo electrónico para crear automáticamente una cuenta para usted en nuestro sitio web. Una vez creada su cuenta, se conectará a ella.

Permito crear una cuentaCuando inicias sesión por primera vez utilizando un botón de Social Login, recopilamos la información del perfil público de tu cuenta compartida por el proveedor de Social Login, basándonos en tu configuración de privacidad. También obtenemos su dirección de correo electrónico para crear automáticamente una cuenta para usted en nuestro sitio web. Una vez creada su cuenta, se conectará a esta cuenta.

7 Giugno 2021 23:00 Salve dovrei fare lo spid per mio padre, ha 81 anni e da 26 non parla e non scrive, come posso fare? En este caso, ¿puedo utilizar el número de móvil de mi madre? En espera de su respuesta Saludos, Lorenza

8 de agosto de 2021 16:23 Yo, con mi mismo smartphone y mi correo, he activado 4 cuentas Spid diferentes (la mía + 3 familiares), simplemente utilizando 4 proveedores de identidad diferentes entre los que están disponibles

About Puntos Legales