Como saber cuantos años tengo cotizados

VER CONTENIDO✍

Cotizaciones de los empleados a la Seguridad Social

El Inps pone a disposición de los ciudadanos varios servicios en línea para comprobar exactamente las cotizaciones necesarias para tener derecho a una pensión. Sobre naranja, declaración de cotización al Inps, futura pensión y el ecocert, la declaración certificada de las cotizaciones al Inps de cualquier trabajador.

Además, el Inps ha ampliado el servicio de consulta de la declaración integrada de cotizaciones del Inps para todos aquellos trabajadores que hayan cotizado a la seguridad social y a la previsión de la administración pública, Enpals, otros organismos de la seguridad social y cajas profesionales.

Una vez descargado el extracto de cotización, hay que sumar las semanas, meses y días, excluyendo temporalmente los periodos de cotización imputados, es decir, los de enfermedad, despido y desempleo naspi, Aspi o mini Aspi.

Después de sumar las semanas, los meses y los días, si el trabajador sólo ha trabajado en el sector privado, hay que sumar las semanas y dividirlas entre 52. Por ejemplo, el mínimo para una pensión de vejez son 20 años de cotización y, por tanto, 1040 semanas (52 x 20).

¿Cómo puedo comprobar mis contribuciones?

Por ejemplo, para los trabajadores del sector privado, las cotizaciones se pagan antes del día 16 del siguiente mes de referencia. En la mayoría de los casos, el mes de cotización se actualiza en dos meses. El mes de febrero, podremos verlo a finales de abril.

Mientras que en el caso de los empleados domésticos, la actualización de las cotizaciones trimestrales tiene lugar dentro del mes siguiente al pago del boletín Mav. El cuarto trimestre se introduce tras el inicio del nuevo año.

Cálculo de las contribuciones de inps

Como primer paso, el interesado debe acceder a la web oficial del INPS; en la página de inicio encontrará el punto “todos los servicios”, pulse sobre él y seleccione la letra E y elija el servicio “Declaración de la contribución”.

En ausencia de medidas de reembolso o conciliación relativas a las solicitudes realizadas por el INPS a partir del 1 de octubre de 2005, tendrá que hacer lo mismo; de hecho, al presentar una solicitud de modificación de la posición de cotización, podrá instar al INPS a realizar cualquier carga en la posición de seguro.

Cómo ver las cotizaciones pagadas en los inps

Consultando su extracto de cotizaciones, puede comprobar la presencia de todas las cotizaciones pagadas por usted o por sus empleadores, con el fin de comunicar a tiempo cualquier discrepancia o inexactitud al INPS. Es útil tener una imagen clara y resumida de su situación en la seguridad social.

A la espera de que el Instituto ponga en línea el famoso “sobre naranja”, es decir, el motor de cálculo para cuantificar tu futura pensión, probamos la aplicación “Servicios móviles del Inps”. Mientras lee, haga clic en el i…

Esta “Categoría” fue creada AXA Young” para publicar y comunicar eventos, proyectos, noticias y todo lo relacionado con los jóvenes, ya sean estudiantes, universitarios o trabajadores y/o empresarios. Inauguramos este sp…

About Puntos Legales