Como saber cuando me puedo jubilar

VER CONTENIDO✍

Simulador de pensiones inps

Siguen en vigor las excepciones (previstas en la Ley Amato de 1992) que permiten la jubilación anticipada únicamente a los trabajadores del sector privado (inscritos en el Fondo de Pensiones de los Trabajadores): por ejemplo, los discapacitados en un 80% pueden jubilarse hasta 5 años antes en el caso de los hombres y hasta 10 años antes en el de las mujeres.

Además, los empleados que tienen su primera cotización acreditada al menos 25 años antes de la jubilación pueden jubilarse con sólo 15 años de cotización, pero no sólo eso, estos mismos empleados deben haber trabajado al menos 10 años (aunque no sean consecutivos) por períodos necesariamente inferiores a 52 semanas al año.

La cuantía de la pensión varía según el sistema de cálculo aplicable, en Italia hay dos: el sistema retributivo y el sistema contributivo. El cálculo de la cuantía de la pensión presunta requiere la adquisición completa de los datos salariales y de seguro de toda la vida laboral. Si quieres hacerte una idea de cuánto vas a recibir, ven a visitarnos a una de nuestras oficinas, te proporcionaremos toda la asistencia necesaria.

A quién dirigirse para el cálculo de la pensión

VANDA BUENOS DÍAS, ACABO DE ESCRIBIR EN NOMBRE DE MI MARIDO MASSIMO, EN RELACIÓN CON LA CUOTA 102, BENEFICIARIO DE IO/ART. ME GUSTARÍA SABER, SI ES POSIBLE SOLICITAR LA CUOTA 102, SI SE ACTUALIZARÁN LAS COTIZACIONES DEL CHEQUE QUE ESTÁ RECIBIENDO . CHEQUE FECHADO EN DICIEMBRE DE 2018 Y RENOVADO A LOS TRES AÑOS . GRACIAS

ROBERTO HOLA QUERÍA HACERTE OTRA PREGUNTA. EN CASO DE NO CONSEGUIR LA SOLICITUD DE LA CUOTA 41, SI LA EMPRESA ME DESPIDIERA AHORA CON 41 COTIZADOS, ANTES DE JUBILARME ¿TENDRÍA QUE HACER 2 AÑOS DE NASPI E IR CON LA CUOTA 42 Y 10 MESES O PUEDO JUBILARME DIRECTAMENTE SÓLO CON LA CUOTA 41? GRACIAS DE ANTEMANO ROBY.

PIERDOMENICO BUENOS DIAS MI MUJER ENTRA DENTRO DE LA SEGUNDA EXCEPCION AMADA PARA LA PENSION DE VEJEZ -780 SEMANAS.DEL RESULTADO DE ECOCERT 737 SEMANAS DE COTIZACION + 27 SEMANAS DE DESEMPLEO.PREGUNTA – LAS SEMANAS DE DESEMPLEO SE CONTARAN COMO COTIZACION IMPUTADA TAMBIEN PARA LOS 15 AÑOS DE PENSION DE VEJEZ O SOLO PARA LOS 20 AÑOS DE PENSION DE VEJEZ.ESPERANDO UNA AMABLE RESPUESTAACORDIAL REGARDS.EMPLOYEE FROM 1.1.78 TO 24.11.92

Aplicación de cálculo de pensiones

La reforma de las pensiones de 20 de enero de 2014 introdujo el mecanismo de la liquidación única de las pensiones (“liquidation unique des retraites”, Lura) para las personas que hayan pertenecido al menos a dos de los siguientes regímenes de pensiones denominados “alineados”:

Funciona por puntos: cada año, las cotizaciones se convierten en puntos de pensión, que alimentan una cuenta individual. Para conocer la cuantía de la pensión, hay que multiplicar el número de puntos por el valor de puntos fijado cada año.

Las cotizaciones complementarias a la pensión se calculan sobre los elementos salariales que componen la base de cotización de la Sécurité Sociale. A partir del 1 de enero de 2019, el nuevo régimen de Agirc-Arrco establece una base imponible contributiva con dos tramos salariales. A cada banda se le aplica un tipo de cotización, que a su vez se divide en una parte para el empresario (60%) y otra para los trabajadores (40%).

La tasa de aplicación corresponde a la tasa de contribución contractual (o tasa de cálculo de puntos) multiplicada por 127. Los puntos atribuidos a los trabajadores por las cotizaciones pagadas (parte trabajador + parte empresario) se calculan sobre las cotizaciones resultantes de la aplicación del tipo de cálculo de los puntos. El superávit de contribución que produce la tasa de aplicación contribuye a la financiación del régimen Agirc-Arrco.

Tengo 57 años: ¿cuándo puedo jubilarme?

El decreto del Ministerio de Trabajo de 27 de octubre de 2021 también confirmó que todos los requisitos de jubilación no se ajustarán hasta el 31 de diciembre de 2024 debido a la desaceleración de la esperanza de vida Istat.

El programa calcula hasta 2065 utilizando el escenario demográfico ISTAT 2020 para el aumento de la edad y los requisitos de cotización para tener derecho a la pensión. No obstante, dado que no se conocen oficialmente los valores de la esperanza de vida después de 2024, los datos que figuran en el programa a 1 de enero de 2025 pueden estar sujetos a cambios si los ajustes oficiales de la estimación de la esperanza de vida se desvían de los señalados en los escenarios demográficos que acabamos de mencionar. Por lo tanto, es esencial volver a comprobar el resultado a lo largo del tiempo.

About Puntos Legales