Como rellenar un parte amistoso

VER CONTENIDO✍

Quién rellena la declaración amistosa

tomar fotos del accidente; anotar los datos de contacto de los testigos; sin embargo, completar su parte del informe, indicando en particular el lugar exacto del accidente, y firmarlo; indicar en el campo “Mis comentarios” el accidente o el rechazo del informe del otro conductor.

Además, ¿cómo redactar un informe? En el informe conjunto, el croquis del accidente debe ser claro y reproducir el momento de la colisión. En primer lugar, dibuja los carriles, coloca los vehículos en el momento de la colisión e indica la dirección de movimiento de los vehículos con flechas. Por último, especifique las señales de tráfico y los nombres de las carreteras.

El documento también incluye una parte de “Declaración” que los conductores pueden completar posteriormente por su cuenta (sin editar la parte completada conjuntamente). Una vez cumplimentado y firmado, cada persona debe conservar una copia del parte de accidente para poder enviarlo a su aseguradora.

La ley sostiene que, en caso de accidente entre dos coches sucesivos, el conductor del segundo coche (tú, en este caso) es responsable, a menos que puedas demostrar que el conductor del otro coche frenó bruscamente sin avisarte y sin motivo.

Parte amistoso de accidente

Tras recibir el parte del accidente, tu compañía de seguros debe evaluar los daños en un plazo de 10 días desde la puesta a disposición del vehículo y debe pagar la indemnización en los 15 días siguientes.

En este caso, la compañía de seguros seguirá pagando la suma estimada, pero esto no perjudica el derecho del asegurado a reclamar posteriormente la diferencia restante (a la misma aseguradora o a la aseguradora del vehículo responsable del accidente).

Declaración amistosa

Cuando se produce un siniestro, incluso en el caso de accidentes sin daños o lesiones corporales, la mayoría de las personas no saben qué hacer, o más bien, presas del pánico y el estrés, no recuerdan los procedimientos correctos que deben seguirse para gestionar mejor la situación y la relación con su compañía de seguros.

Si en el momento del accidente no tienes el formulario de Constatación Amistosa Amichevole, no te preocupes, puedes pedírselo a otros conductores… todos los formularios azules son iguales, no cambian en relación con una compañía de seguros concreta.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Solución amistosa: cómo funciona

Por lo tanto, establecer el mensaje “correcto”, para comprometer a la otra parte en un enfoque cooperativo del litigio, requiere un trabajo complejo sobre el propio estilo de comunicación, dirigido a reducir la terminología acusatoria y sentenciosa de “tú lo hiciste” para fomentar una resolución de conflictos proactiva e inclusiva en términos de “¿qué podemos hacer juntos para resolver el problema?

Por ello, en el taller del 10 de julio los participantes elaboraron un conjunto de buenas prácticas para redactar una carta que se enviará a la otra parte para suscitar en ella una actitud favorable a una solución extrajudicial.

Recomendación por correo electrónico, centrada en las necesidades y las relaciones. Invitación a contactar sin hacer referencia al aspecto financiero, ni con una invitación a pagar. Tratar de evitar un tono perentorio o una referencia al conflicto, proponiendo una reunión para intercambiar información/aclaraciones con vistas a recuperar las relaciones laborales.

About Puntos Legales