Como poner una denuncia anonima

VER CONTENIDO✍

Cómo presentar una denuncia anónima ante el inps

Regístrese en el Portal de Denuncias y siga el procedimiento para enviar su denuncia. Las denuncias deben hacerse de buena fe y no de forma anónima; sólo se tendrán en cuenta las que sean nominativas, estén fundamentadas y se basen en hechos precisos y concordantes.

El portal asigna a cada informe introducido un código de identificación único, que permite al declarante comprobar su estado de tramitación. Si es necesario, nos pondremos en contacto con usted para obtener aclaraciones o más detalles sobre los hechos denunciados.

En particular, para estos últimos, n. 166 han sido archivados por estar fuera del ámbito de la denuncia (quejas, suplantación de identidad, fraudes externos e informes genéricos/inconsistentes), n. 25 están siendo investigados, n. 117 han sido archivados tras el cierre de la investigación correspondiente, encontrando su validez en 28 casos (lo que equivale al 9% del número total de informes).

Si usted es un empleado de Poste Italiane S.p.A. y, como resultado de su relación con el Banco de Italia, debe tener conocimiento de una conducta ilícita por parte de los empleados de Poste Italiane S.p.A., además de denunciar los hechos al Comité de Denuncias para que se evalúe su relevancia para Poste Italiane S. p.A (Portal de denuncias – Whistleblowing), también puede enviar una denuncia al Banco de Italia accediendo al sitio web www.bancaditalia.it, sección About Us/Transparency, Ethics and Corruption Prevention, página “Whistleblowing reports external parties”.

Formulario de denuncia anónima

Si intentamos pensar en situaciones en las que las cartas anónimas son las protagonistas indiscutibles, enseguida nos vienen a la mente imágenes de películas en las que se entregan cartas sin remitente para comunicar peticiones de rescate por secuestros y otras situaciones similares.

En algunos casos de tu vida, puedes encontrarte luchando entre el deseo de denunciar una irregularidad de la que has tenido conocimiento o de la que has sido testigo y el miedo a las consecuencias que conlleva la denuncia, como las contrademandas por difamación, la implicación en todas las fases de la investigación hasta el miedo a las represalias reales del denunciado.

En tu vida profesional, puedes sentir la necesidad de poner en conocimiento de los empleadores (hablamos en este caso de grandes empresas) situaciones desagradables de las que has sido víctima o de las que tienes conocimiento, para estimular acciones correctoras sin ponerte al frente de la denuncia y arruinar las relaciones laborales.

Denuncia anónima policía financiera

Las denuncias que llegan al número 117 de la Guardia di Finanza no sólo tienen como objetivo denunciar la evasión fiscal, sino también desenmascarar fenómenos como la extorsión, el trabajo ilegal, la piratería, etc. Tras la denuncia, la Guardia di Finanza abre un expediente y una investigación detallada sobre el posible infractor realizando comprobaciones e investigaciones.

La idea nació a finales de 2007, cuando estaba en Italia para un año sabático, y el sitio se creó a principios de 2008. Hubo un boom inicial de informes gracias también a la atención de los medios de comunicación y los blogs, y luego el tráfico del sitio se estabilizó. A partir de mediados de 2011, el tráfico volvió a aumentar, quizá debido a la crisis económica, que hizo que los italianos volvieran a prestar atención a la evasión. A finales de 2011, con la crisis de gobierno y las intervenciones del nuevo gobierno de Monti, se produjo un nuevo auge de las visitas e informes de obra. Ahora el tráfico se ha estabilizado de nuevo, pero el ritmo de denuncias es mucho mayor que en los primeros años.

Razones para denunciar a una persona

Las salidas a partir del 26 de septiembre de 2022 son operadas por otra compañía naviera. Las reservas correspondientes se realizan redirigiendo a la página web de la citada Compañía y en las condiciones previstas en la misma. Para las cancelaciones/cambios de billetes y las cuestiones relacionadas con el servicio (por ejemplo, asistencia e información al pasajero, reclamaciones), diríjase a la Compañía operadora mencionada.

Si desea comprar un billete de ida y vuelta que incluya diferentes rutas, o fechas en las que operan diferentes aerolíneas, haga dos billetes por separado, o póngase en contacto con nosotros en el 081.496444 o en el correo electrónico [email protected]

Las salidas a partir del 26 de septiembre de 2022 son operadas por otra compañía naviera. Las reservas correspondientes se realizan redirigiendo a la página web de la citada Compañía y con sujeción a las condiciones estipuladas en la misma. Para las anulaciones/cambios de billetes y para las cuestiones relacionadas con el servicio (por ejemplo, asistencia e información a los pasajeros, reclamaciones), diríjase a la citada Compañía operadora.

About Puntos Legales