Como pedir la ayuda del alquiler

VER CONTENIDO✍

Contactos de correo electrónico de la Agencia Tributaria

Alemania ofrece diversos subsidios estatales a los parados de corta y larga duración, pero también a los que, a pesar de trabajar, no pueden mantenerse a sí mismos o a sus familias “de forma digna”.

Atención: Al solicitar Hartz IV, tiene que declarar todos sus ingresos y todos los bienes que posea, incluidas las cuentas corrientes en otros países (por ejemplo, en Italia), o los bienes inmuebles que posea.

Según la ley, en principio hay que aceptar cualquier tipo de trabajo que te ofrezca la oficina de empleo, salvo que existan, por ejemplo, razones probadas de carácter físico, mental o psicológico. O si se trata de una ocupación que debe considerarse inmoral porque el salario es demasiado bajo.

Los que rechazan repetidamente un empleo, una formación profesional o una iniciativa de integración corren el riesgo de que se les reduzca la prestación o, en casos extremos, incluso se les cancele. En una primera fase de tres meses, por ejemplo, la suma mensual podría reducirse en un 30%.

Hartz iv para los italianos

3. Contratos de arrendamientoSe suele distinguir entre contratos de arrendamiento de duración determinada y de duración indefinida, pero en Alemania los contratos de duración indefinida son la norma. La mayoría de los contratos de desayuno son modelos de contrato que tienen diferentes características y no siempre se aplican a la situación de alquiler individual.

Lista de comprobación para el contrato de alquiler.Atención: antes de firmar el contrato de alquiler, debes examinar detenidamente cada habitación con el propietario, hablar de las posibles obras de reforma y comprobar también que la calefacción, los electrodomésticos, los enchufes, etc., funcionan correctamente. Si encuentra algún defecto antes de la mudanza, deberá anotarlo en un protocolo (protocolo de entrada). Si, poco después de la mudanza, sigues encontrando defectos, debes comunicárselo inmediatamente al propietario por escrito.El mismo procedimiento debe llevarse a cabo cuando dejes el piso y el estado del mismo debe anotarse en un protocolo (protocolo de desalojo).

Alemania ayuda a las familias

Sin embargo, las recomendaciones de la Conferencia Suiza de Instituciones de Acción Social (SKOS) contribuyen a una cierta armonización de las prestaciones. Los cantones pueden inspirarse en ellos. Los beneficios previstos por COSAS son, en particular, los siguientes

Por otra parte, su cantón puede concederle prestaciones circunstanciales en función de su estado de salud o de su situación económica y familiar (gastos de integración y de inserción de niños y adolescentes, salida del municipio, estancias de vacaciones, etc.).

Para conocer en detalle las prestaciones en cada cantón, puede consultar el inventario y las estadísticas financieras de la asistencia social en sentido amplio.¿Qué condiciones debo cumplir? En general, las prestaciones de la asistencia social se determinan en función de las necesidades. Se financian con los impuestos y no dependen de si ha cotizado o no.

Ayuda social Alemania 2022

La fiscalidad clásica agrupa todas las rentas en un único impuesto (Irpef), incluidas las rentas de alquiler, que están sujetas al Irpef a un tipo del 95% de cada renta anual, a partir de un tipo mínimo del 23%.

El registro del Contrato de Arrendamiento debe realizarse en la Oficina de Recaudación de Impuestos en un plazo de 30 días a partir de la fecha de estipulación del contrato, o de su fecha de entrada en vigor, lo que sea anterior. Así, las fechas de estipulación y de entrada en vigor no siempre coinciden.

En la práctica, para calcular los 30 días en los que debe registrarse el contrato, a menos que la fecha de celebración y la de inicio no coincidan, hay que referirse siempre a lo que ocurra primero entre el inicio y la celebración.

Los beneficios fiscales previstos para la adquisición de una “primera vivienda” son aplicables siempre que se cumplan todos los requisitos de la ley en el momento de la compra y también se aplican a la adquisición de los accesorios relacionados.

El comprador o cesionario tiene derecho a la bonificación, independientemente del valor de las obras realizadas, sobre una cantidad global igual al 25% del precio de venta o cesión de la vivienda, resultante de la escritura de compraventa o cesión.

About Puntos Legales