Como pagar el sello del coche

VER CONTENIDO✍

Pago del impuesto de matriculación en el Véneto

La Agenzia delle Entrate realiza el cálculo incluyendo las posibles sanciones e intereses debidos el día en que se realiza el cálculo. Ten cuidado porque si haces el cálculo antes de que la viñeta haya caducado, el sistema se refiere a la fecha de caducidad anterior, así que espera a llegar al periodo de renovación, que suele coincidir con el mes siguiente a la fecha de caducidad.

Si su banco aún no ha habilitado su home banking a través de PagoPA, también puede pagar su viñeta a través de Cbill, que es el sistema que utilizan los bancos para habilitar el pago en línea de las boletas del gobierno.

Los pagos de la viñeta del coche se incluyen en el cómputo del cashback, siempre que se realicen en agencias especializadas, estancos, oficinas de correos u otros comercios físicos que puedan ofrecer este tipo de servicios, y si se realizan con tarjetas de débito, crédito o débito que deben haber sido registradas previamente en la app IO. Por lo tanto, quedan excluidos los pagos en línea.

Pagar el impuesto sobre el automóvil

Concesiones y exenciones. La ley nacional prevé la exención permanente del pago del impuesto para los vehículos que prestan servicio a los discapacitados (hasta un límite de 2.000 cm3 para los coches con motor de gasolina y de 2.800 cm3 para los coches diésel o híbridos, y potencia no superior a 150 kW si tienen motor eléctrico) y para los coches de más de 30 años, y exenciones limitadas en el tiempo (cinco años) para los coches eléctricos. También hay reducciones para los coches de gas, para los eléctricos a partir del sexto año y para los de más de 20 años, pero sólo si tienen interés histórico y de coleccionista. Sin embargo, las autoridades regionales individuales pueden establecer más exenciones y reducciones, permanentes o limitadas en el tiempo, en comparación con las nacionales, por ejemplo, para los coches con combustibles alternativos o para los coches de más de 20 años. Todas las listas de precios regionales, en cualquier caso, muestran tanto las exenciones como las concesiones previstas para el año indicado en la región específica.

Pagar el impuesto del coche por Internet

El último de los métodos para pagar el sello del impuesto del coche por Internet que recomendamos es realizar el pago a través del servicio que ofrece el portal de la Agencia Tributaria, al que puede acceder a través del siguiente enlace.

Si su estilo de vida le obliga a menudo a estar fuera de casa y poco delante de un PC, no se preocupe, ¡puede pagar el impuesto de matriculación por Internet a través del smartphone! Hasta hace poco, algunas aplicaciones sólo calculaban el importe del impuesto del coche; ahora, sin embargo, recomendamos una aplicación totalmente italiana para pagar el impuesto del coche online.

Cálculo del impuesto sobre el automóvil

A partir del 1 de enero de 2016, los vehículos de leasing, en base al contrato registrado en la PRA y hasta la fecha de vencimiento del mismo, están obligados exclusivamente a pagar el impuesto sobre vehículos de motor.

En el caso de la compra del vehículo a un concesionario que haya activado la obligación de suspensión de pagos, se aplican las mismas normas que para los vehículos de nueva matriculación (véase el apartado “La primera viñeta para un coche nuevo”).

En el caso de que el permiso de circulación no indique los kW, la tarifa debe obtenerse multiplicando la potencia máxima expresada en CV (caballos de fuerza), indicada en la página 2 o 3 del permiso de circulación, por las cantidades indicadas en el mismo cuadro siguiente.

Desde el 1 de enero de 2007, están en vigor las tarifas aprobadas con la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2007 (Ley 296 de 27/12/2006), que tienen en cuenta la clase de contaminación Euro 0, Euro 1, 2, 3 y 4.

Las nuevas tarifas no se aplican a los vehículos homologados por el fabricante para circular mediante combustible exclusivo o dual, eléctrico, gas metano, GLP o hidrógeno. Esta desgravación también se aplica a los vehículos en los que el sistema de doble combustible se instala después de la matriculación. Por lo tanto, a estos vehículos se les aplican las siguientes tarifas.

About Puntos Legales