Como obtener certificado de antecedentes penales

VER CONTENIDO✍

Sello de antecedentes penales

Tenga en cuenta que si tiene derecho a la exención del pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados o de las tasas de los certificados, deberá presentar la documentación necesaria para demostrar este derecho.

Una vez que haya realizado la comprobación de seguridad (escribiendo la suma de los números indicados en letras) y marcado la casilla de privacidad, puede confirmar la reserva pulsando “Confirmar envío de reserva”, o modificar los datos introducidos.

Después de confirmar, en la pantalla de resumen de la reserva, encontrará, además de todos los datos introducidos, el número de reserva en la esquina superior izquierda. En la parte inferior derecha, podrá descargar el formulario de reserva para presentarlo en la recogida, haciendo clic en “Descargar formulario de reserva”.

A continuación, recibirá un mensaje de confirmación en la dirección de correo electrónico indicada, con el número de reserva y los datos de la Oficina de Registro de Antecedentes Penales donde puede recoger los certificados necesarios (con los horarios de apertura). Todos los formularios rellenados en el momento de la reserva, incluido cualquier poder, se adjuntan al mensaje.

Certificado de antecedentes penales y cargos pendientes

Si el solicitante (además de la ciudadanía alemana o en lugar de ella) tiene la ciudadanía de otro Estado de la UE, el Ministerio Federal de Justicia expide el llamado “Certificado Europeo de Antecedentes Penales”. Este documento contiene el certificado de antecedentes penales alemán y una notificación de las posibles inscripciones en el registro de antecedentes penales del Estado de nacionalidad, siempre que el Estado en cuestión prevea la emisión de dicha notificación (por ejemplo, Italia).

La información sobre la expedición del certificado de antecedentes penales o del certificado europeo de antecedentes penales la proporciona la oficina de antecedentes penales de la fiscalía competente.

Certificado de antecedentes penales en línea

A partir del 26 de octubre de 2019, con la entrada en vigor del Decreto Legislativo nº 122/2018, el certificado de antecedentes penales resume los certificados de antecedentes penales y civiles anteriores (previstos en los artículos 25 y 26 T.U.) y, para los ciudadanos italianos, contiene también la atestación sobre la existencia o ausencia de inscripciones en el registro de antecedentes penales europeo.

Los ciudadanos italianos que tengan que presentar la documentación que acredite la ausencia de antecedentes penales en otro Estado miembro de la UE pueden utilizar el formulario normalizado multilingüe y el certificado de ausencia de antecedentes penales que se adjunta al certificado de antecedentes penales

– A petición del ciudadano italiano, el certificado del registro de antecedentes penales europeo (art. 25-ter par. 1 T.U.), que contiene también la certificación relativa a la existencia o ausencia de inscripciones en el registro de antecedentes penales italiano

Antecedentes penales para el trabajo

El reglamento también establece formularios estándar multilingües (en todas las lenguas de la UE) que pueden adoptarse, a petición de los interesados, para los documentos públicos relativos a: nacimiento, existencia en vida, fallecimiento, matrimonio, pareja registrada, domicilio y/o residencia, ausencia de antecedentes penales.

Fiscalía del Tribunal de RomaVia Mario Amato n. 13/152 (Piazzale Clodio)00195 ROMA (RM)Tel. 06 38701 – 06 38704012 – 06 38704009E-mail: [email protected] Para más información [pulse aquí].

About Puntos Legales