VER CONTENIDO✍
Cómo denunciar a una persona
Recientemente hemos anunciado algunas actualizaciones de las normas de acoso para ofrecer una mejor protección a creadores y usuarios. Las normas que figuran a continuación se han actualizado para reflejar estos cambios.
No se permite en YouTube el contenido que se refiere a las amenazas a las personas. Tampoco lo son los contenidos que se dirigen a una persona exponiéndola a insultos prolongados o malintencionados basados en características inherentes, como la pertenencia a un grupo protegido o los rasgos físicos.
Razones para denunciar a una persona
Básicamente, hay tres elementos del caso objetivo: a) causar molestias o disturbios a alguien; b) por petulancia u otro motivo censurable; c) en un lugar público o abierto al público o por teléfono.
Esta orientación jurisprudencial, aunque respeta la letra de la norma, parece claramente desfasada respecto a los avances tecnológicos, que ahora permiten de forma rutinaria el envío y la recepción de correos electrónicos por medio de teléfonos inteligentes.
Así, la jurisprudencia ha descartado, por ejemplo, la existencia del delito en un caso en el que las llamadas telefónicas y los mensajes de texto que la acusada había realizado a su cónyuge separado, objeto de la denuncia, parecían referirse a asuntos relevantes relacionados con la gestión de los hijos y no podían definirse como motivados por la petulancia o cualquier otro motivo censurable, aunque fueran percibidos como acoso por el receptor.
Reclamar en Alemania
Se trata de un conjunto de comportamientos de acoso, en forma de amenazas, hostigamiento, actos perjudiciales continuados y tales que inducen en la persona sometida a ellos un malestar psicológico y físico y una razonable sensación de miedo.
También se suele denominar “síndrome del acosador persistente”, destacando como aspecto característico la relación “forzada” y “controladora” que se establece entre el perseguidor y la víctima; esta relación acaba condicionando la vida cotidiana normal de la víctima, engendrando en ella un estado continuo de ansiedad y miedo.
El acoso también incluye la difusión de declaraciones difamatorias e insultantes contra la víctima, así como las amenazas de violencia, no sólo contra la víctima, sino también contra los miembros de la familia, otras personas cercanas a la víctima, o contra los animales cercanos a la víctima.
Desgraciadamente, no hay que subestimar el fenómeno: los comportamientos agresivos, que generalmente provocan ansiedad, trastornos del sueño y de la concentración, pueden evolucionar bruscamente y, en algunos casos, los efectos del acoso pueden degenerar incluso en lesiones personales o en un asesinato. Por lo tanto, es fundamental no subestimar los comportamientos individuales que
Denuncia de acoso sin pruebas
El Código de Derechos Humanos de Ontario establece que todas las personas en Ontario deben estar libres de discriminación por razón de sexo, y esto incluye el acoso sexual. El Código se aplica en cinco ámbitos sociales:
Ejemplo: un tribunal prueba que el propietario de una vivienda de alquiler realizó acoso sexual y peticiones de actos sexuales a una de sus inquilinas, madre soltera, y en represalia por su negativa la desalojó.
Ejemplo: un gestor de pisos de alquiler y la empresa propietaria de los inmuebles fueron condenados por acosar a una joven inquilina por el comportamiento inapropiado del gestor hacia ella. Además de hacer comentarios no deseados de carácter sexual, el director también había intentado establecer una relación sexual con ella, ya que su política de “puertas abiertas” consistía en mantener la puerta de su despacho abierta a un pasillo público mientras mantenía relaciones sexuales.
Ejemplo: El Colegio de Profesores de Ontario revocó la licencia de enseñanza de un profesor de 29 años porque acosó a una alumna a través de mensajes de correo electrónico. El profesor firmaba los mensajes con un nombre falso e incluía detalles sobre cómo iba vestida la niña ese día, qué ruta había tomado para llegar al colegio y varias sugerencias de carácter sexual.