Como consultar mi prestacion por desempleo

VER CONTENIDO✍

Estado de la solicitud de inps que ha sido aceptada

No sólo eso, el proyecto de Ley de Presupuestos establece que (artículo 67, apartado 1, letra c), con referencia a “los sucesos de desempleo que se produzcan a partir del 1 de enero de 2022, la NASPI se reduce un 3% cada mes a partir del primer día del sexto mes de utilización”. Además, para quienes hayan cumplido cincuenta años (en la fecha de presentación de la solicitud de la prestación), el corte se desliza al primer día del octavo mes de uso.

CÁLCULO DE LAS JORNADAS DE TRABAJO REALES*Las jornadas de trabajo reales son los días de presencia en el trabajo independientemente de la duración horaria.    Se indican en el flujo mensual de UNIEMENS -con el que los empresarios transmiten los datos de salarios y cotizaciones- con el código “S”.

Inps móvil naspi

Las dimisiones por justa causa deberán formalizarse también, bajo pena de ineficacia, mediante el nuevo procedimiento telemático previsto en el artículo 26 del Decreto Legislativo 151/2015, es decir, utilizando los formularios correspondientes puestos a disposición por el Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales a través de la página web www.lavoro.gov.it y remitidos al empresario y a la Dirección Territorial de Trabajo competente”.

Este procedimiento se aplica, de hecho, a todas las dimisiones presentadas a partir del 12 de marzo de 2016, independientemente del motivo que las justifique. Los únicos casos a los que no se aplica la nueva disciplina son los siguientes:

Pagos de desempleo de Inps

A efectos del periodo mínimo de cotización de 35 años, se cuentan todos los periodos rescatables a efectos de pensión. Además de los periodos contributivos y comparables (por ejemplo, los periodos de persecución política en la antigua RDA), los periodos rescatables a efectos de pensión incluyen también todos los periodos rescatables (por ejemplo, enfermedad, embarazo, desempleo, formación profesional y estudios universitarios), así como los periodos de permiso parental dedicados a la crianza de hijos menores de 10 años.

El cónyuge o la pareja civil registrada fallecida debe haber cumplido con sus obligaciones de cotización durante el periodo mínimo de cinco años. Para percibir la pensión, en el momento del fallecimiento del cónyuge o de la pareja de hecho, es necesario haber estado casado o haber formado una pareja de hecho durante al menos un año.

Para obtener el aumento es necesario contar con al menos 33 años de periodos útiles para la “pensión básica”. Esto incluye, por ejemplo, los periodos con cotizaciones laborales obligatorias, los periodos de crianza de los hijos, los periodos de atención domiciliaria a personas dependientes, así como los periodos en los que se obtuvieron prestaciones por enfermedad o rehabilitación. Los periodos completados en el extranjero también pueden incluirse si dichos periodos deben tenerse en cuenta a efectos de pensión en virtud de la legislación europea o de un convenio de seguridad social. Los ingresos medios durante la vida laboral no deben superar el 80 % del salario medio.

Se acepta la solicitud de Inps cuando se paga

El artículo 19 del Decreto Legislativo 150/2015 establece que se consideran desempleados “los que declaren, de forma telemática, al sistema unitario de información de políticas laborales, su disponibilidad inmediata para realizar actividades laborales y para participar en las medidas de política activa de empleo acordadas con el centro de empleo”.

El artículo 4, párrafo 15-quáter del Decreto-Ley nº 4/2019 convertido por la Ley nº 26/2019 especifica además que también se considera en estado de desempleo a los trabajadores “cuyos ingresos procedentes del trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia correspondan a un tipo impositivo bruto inferior a las retenciones sobre la renta debidas”.

About Puntos Legales