Carnet de conducir tipo b

VER CONTENIDO✍

Licencia B1

El primer italiano del que se tiene constancia que obtuvo el permiso de conducir, en 1901, fue el turinés Bartolomeo Tonietto, conocido como Alberto, famoso chófer de la Casa de Saboya. La primera mujer italiana fue Ernestina Prola, nacida en Turín, que obtuvo su licencia en 1907[4].

Esencialmente idéntica a la anterior, todavía impresa en papel con cubierta rosa, con la diferencia respecto al modelo MC 701/N de tener la página 5 invertida con la página 6. En la primera página desaparece el texto del ministerio, quedando sólo la expresión “Repubblica Italiana”.

El Decreto Legislativo nº 59 de 18 de abril de 2011 (publicado en el Boletín Oficial nº 99 de 30 de abril de 2011) transpone las Directivas 2006/126/CE y 2009/113/CE sobre el permiso de conducción. Las disposiciones contenidas en el mismo se aplican desde el 19 de enero de 2013, a excepción de las del apartado 2 del artículo 9, el apartado 1 del artículo 22 y el artículo 23, así como del anexo III, con referencia a los permisos de conducción de las categorías A, A1, B, BE, C, CE, D, DE, KA y KB, que entraron en vigor el 15 de mayo de 2011.

Permiso B que puedo conducir

Ministerio de Infraestructuras y Transportes Departamento de Transporte Terrestre y de Sistemas de Información y Estadística Dirección General de Motorización y Seguridad del Transporte Terrestre ex ‘Mot 5

Las adaptaciones permanentes se anotarán en el permiso de conducir: sólo los vehículos equipados con estos dispositivos podrán ser conducidos por la persona discapacitada. Se ha suprimido la norma que obligaba a consignar en el permiso de conducir la matrícula del coche utilizado habitualmente.

El Ministerio de Transportes, de acuerdo con la Comisión Europea, adoptó con antelación códigos y procedimientos para incluir toda la información posible en los nuevos permisos de conducción, también para eliminar las hojas adicionales que llevan las adaptaciones de los controles para los permisos especiales.

Desde el 21 de junio de 2000, las comisiones médicas locales deben indicar los códigos y subcódigos correspondientes en el certificado de los permisos de conducción especiales, además de la descripción de las adaptaciones prescritas. Las adaptaciones se indicarán entonces en el permiso de conducción especial únicamente mediante los códigos que las distinguen y que se enumeran en la Circular y que, al haber sido elaborados por la Comisión Europea, sólo pueden ser modificados por los organismos comunitarios competentes. En los permisos de conducir, por tanto, sólo encontraremos codificaciones numéricas.

Categorías del sistema de permisos de conducción

El permiso B se obtiene tras superar dos exámenes: el teórico y el práctico. En nuestras autoescuelas prestamos especial atención a ambos aspectos, porque nos preocupa tu seguridad. No pretendemos simplemente aprobar el examen, sino la formación integral del conductor.

Por ello, las clases teóricas son dinámicas y atractivas, no se limitan a las nociones, sino que le transmiten toda la información importante sobre la conducción, incluso la que no forma parte estrictamente del examen. Lo mismo ocurre con la práctica: el método de La Nuova Guida pretende convertirte en un conductor consciente y responsable. Y vemos el examen como un ensayo final, la prueba serena de tu competencia al volante.

La licencia será a los cuántos años

– 16,00 euros Certificado médico sellado con foto (con fecha no anterior a tres meses) emitido por un médico cualificado y fotocopia del mismo. Para obtener el certificado de un médico cualificado, es necesario presentar en el momento del examen otro certificado de salud expedido por un funcionario médico, en el que se indiquen las enfermedades anteriores de la persona);

– certificado de asistencia a un curso de al menos 6 horas de prácticas de conducción obligatorias por la noche y en autopistas y carreteras principales fuera de las zonas urbanas en una escuela de conducción con un instructor cualificado.

About Puntos Legales