Carnet de conducir caducado multa

VER CONTENIDO✍

Licencia caducada tolerancia covid-19

A partir del 19 de enero de 2013, la fecha de caducidad de los permisos A y B (para el resto de categorías de permisos todo sigue igual) coincide con el cumpleaños, de acuerdo con el artículo 7 del Decreto Ley de 9 de febrero de 2012.

En el correo electrónico, debe especificar su nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, número de licencia, fecha del reconocimiento médico, adjuntar una copia del resguardo del reconocimiento e indicar una dirección alternativa (completa con la provincia, el código postal, el nombre y los apellidos en el interfono si son diferentes a los suyos).

Los requisitos visuales mínimos para la expedición y la renovación de los permisos de conducción se establecen en el artículo 119 de la Ley de Tráfico. Para los permisos de conducir A y B, se requiere una agudeza visual de 10/10, que también se puede conseguir con gafas/lentes de contacto, y el ojo que ve menos no debe bajar de 2/10.

Las personas que padecen trastornos graves del sueño causados por la apnea del sueño (SAOS) pueden tener problemas para renovar su permiso de conducir, ya que son peligrosos para la seguridad vial: se calcula que el 20% de los accidentes de tráfico en Italia están causados por ataques de sueño.

La licencia expiró hace un año

Los permisos AM, A1, A2, A, B1, B y BE expedidos o renovados desde el 17 de septiembre de 2012 caducan el día y el mes del cumpleaños del conductor. Esta disposición no se aplica; a las licencias C y D (C1, C1E, C, CE, D1, D1E, D y DE); a las CQC; a las licencias A y B renovadas con un examen por un CML o por médicos Asl especializados en el área de la diabetología y las enfermedades metabólicas.

Estas prórrogas no se aplican al permiso de conducir como documento de identificación. Para más información, consulte nuestra guía completa y actualizada sobre las prórrogas de la fecha de caducidad de los permisos de conducir, los CQC y otros documentos de conducción.

Tiempo máximo de renovación del permiso de conducir caducado

Recientemente, la sentencia nº 1417/2021 del Tribunal de Casación equiparó la conducción después de la retirada material del permiso, aunque antes de la suspensión formal, con la conducción con el permiso suspendido. Por lo tanto, en ambos casos se aplica el apartado 6 del artículo 218 y las sanciones que se acaban de describir.

En este caso, si uno es detenido para un control, las multas son muy elevadas y están previstas en el artículo 218 de la Ley de Tráfico. El importe de la multa oscila entre un mínimo de 2.046 euros y un máximo de nada menos que 8.186 euros.

Conducir con un permiso caducado en el extranjero

De acuerdo con el apartado 11 del artículo 126 de la Ley de Tráfico, conducir con un permiso de conducir caducado conlleva una multa administrativa y la sanción administrativa accesoria de retirada del permiso.

El procedimiento de renovación del permiso conlleva un examen médico, por lo que la razón de este rigor en la caducidad radica también en que para conducir hay que gozar de buena salud y no tener enfermedades o disfunciones que impidan las condiciones y la conducta al volante. De hecho, durante el reconocimiento médico se lleva a cabo una revisión exhaustiva de la vista.

About Puntos Legales