VER CONTENIDO✍
Para gozar de todos los beneficios de la Seguridad Social es necesario que tu información de encuentre actualizada. Ten en cuenta que la dirección que aparece registrada en este organismo será donde lleguen las notificaciones.
Además, que de acuerdo a la zona Autónoma dónde residas el régimen de servicios establecido por esta institución será distinta.
Lo anterior aplica tanto para personas físicas como jurídicas, una empresa por ejemplo.
Aunque pueda parecer tedioso, no te preocupes porque tienes opciones para elegir cómo hacer este trámite. Dispones de tres formas para realizar la actualización de tu domicilio fiscal en la seguridad social.
Aquí te presentamos la información de cada una de ellas.
Online
Ingresa en la sede electrónica de la seguridad social y selecciona la opción “Cambio de domicilio”, podrás acceder a través de certificado electrónico, tu usuario y contraseña, [email protected] o SMS.
Sigue los pasos que te indica el portal web y tramita tu cambio de domicilio.
Por teléfono
Tu otra opción es llamar al número 901 50 20 50 a través del cual solicitas el envío a tu residencia del formulario correspondiente de la oficina provincial.
Una vez rellenada toda la información solo tendrás que colocarlo en un buzón postal, ya que el documento incluye un sobre franqueado.
Ten en cuenta que este medio puede tomar un poco más de tiempo. Así mismo, no te preocupes de suministrar datos personales ya que el servicio es totalmente confidencial.
Presencial
En esta forma acudes personalmente a la oficina de la seguridad social, específicamente al departamento de Tesorería General.
Puedes aprender cómo pedir cita previa aquí
Para ello deberás entregar la documentación requerida como el DNI, contrato de vivienda, de trabajo, tarjeta de sanidad, número de la seguridad social, etc.
Ten en mente que aquí tendrás las características propias de los trámites presenciales; como son el traslado y el tiempo de espera en la oficina.