Base de cotizacion para la jubilacion

VER CONTENIDO✍

Requisitos de las pensiones contributivas

Simplificando al máximo, el método retributivo consiste en calcular el cheque de la pensión en función del último salario, mientras que el método contributivo tiene en cuenta el importe de las cotizaciones efectivamente pagadas.

Hasta entonces, en efecto, la pensión se calculaba por el método retributivo, es decir, tomando como referencia el importe del salario del trabajador al final de su vida laboral -y otros elementos que ya hemos mencionado-.

La información que aquí se ofrece es meramente informativa y orientativa y no sustituye al asesoramiento médico. Cualquier decisión que tomen los lectores sobre la base de los datos y la información que se ofrecen aquí se toma con plena autonomía de decisión y bajo su propio riesgo.

Fondo ASIMEl Fondo, creado por los interlocutores sociales en 2013, se creó para aplicar el contenido de la renovación del Convenio Colectivo Nacional de Trabajo (C.C.N.L.) para el personal empleado por las empresas que prestan servicios de limpieza y servicios integrados/multiservicios. La organización tiene el estatus legal de asociación no reconocida y es una organización sin ánimo de lucro. El Fondo, que funciona desde octubre de 2014, tiene como objetivo proporcionar a los trabajadores afiliados una asistencia sanitaria complementaria a la del Servicio Nacional de Salud. Últimas publicaciones de Fondo ASIM (ver todas)

Cálculo de contribuciones excel

La reforma de las pensiones del 20 de enero de 2014 introdujo el régimen de “liquidación única de las pensiones” (Lura) para las personas que hayan pertenecido al menos a dos de los siguientes regímenes de pensiones denominados “alineados”:

Funciona por puntos: cada año, las cotizaciones se convierten en puntos de pensión, que alimentan una cuenta individual. Para conocer la cuantía de la pensión, hay que multiplicar el número de puntos por el valor de puntos fijado cada año.

Las cotizaciones complementarias a la pensión se calculan sobre los elementos salariales que componen la base de cotización de la Sécurité Sociale. A partir del 1 de enero de 2019, el nuevo régimen de Agirc-Arrco establece una base imponible contributiva con dos tramos salariales. A cada banda se le aplica un tipo de cotización, que a su vez se divide en una parte para el empresario (60%) y otra para los trabajadores (40%).

La tasa de aplicación corresponde a la tasa de contribución contractual (o tasa de cálculo de puntos) multiplicada por 127. Los puntos atribuidos a los trabajadores por las cotizaciones pagadas (parte trabajador + parte empresario) se calculan sobre las cotizaciones resultantes de la aplicación del tipo de cálculo de los puntos. El superávit de contribución que produce la tasa de aplicación contribuye a la financiación del régimen Agirc-Arrco.

A quién dirigirse para el cálculo de la pensión

Contribución. En la simulación, se considera que la contribución es anual, pagada en su totalidad al principio del año. Se supone que la contribución es continua a lo largo de los años, sin interrupciones.

Revalorización de las cotizaciones. Todas las cotizaciones obligatorias a las pensiones, pasadas y futuras, se capitalizan con un índice del PIB (Producto Interior Bruto) a cinco años. Para las cotizaciones pasadas (tanto para el sistema contributivo como para la cuota de cotización en el sistema mixto) se utilizan los coeficientes de revalorización calculados por el ISTAT, que son también los coeficientes realmente utilizados por el INPS para calcular las pensiones. Para los futuros, una tasa de revalorización igual a la media quinquenal del PIB definida como el 1,5%.

Para el cálculo de los salarios en el sistema mixto se utilizan los coeficientes de revalorización salarial y las tasas de rendimiento. Para las cifras pasadas, se utilizan los coeficientes de revalorización calculados por el ISTAT, que son también los coeficientes realmente utilizados por el Inps para el cálculo de las pensiones. Para los futuros, una tasa de revalorización igual a la media quinquenal del PIB definida como el 1,5%. Para las tasas de rendimiento se utilizan los valores calculados por el Istat.

Cuánto cobraré de pensión con 43 años de cotización

Existen unos porcentajes mínimos de cotización tanto para la indemnización por despido como para las cotizaciones individuales y empresariales. La sola cotización de la indemnización por despido provoca la pérdida de la cuota patronal.

¿Tengo siempre derecho a la cotización de la empresa? No. Sólo tienen derecho a la cotización de la empresa los trabajadores que deciden pagar un porcentaje de cotización individual al menos igual al establecido por la negociación colectiva.

La cotización individual debe retirarse mensualmente del salario, en el porcentaje indicado por el trabajador en el formulario de afiliación a Cometa o en el formulario de variación del tipo de cotización.

¿Qué ocurre si la empresa paga la cotización con retraso? Si los pagos realizados por la empresa tienen una fecha de valor para el Fondo Cometa posterior al día 20 del mes siguiente al trimestre al que se refiere, la empresa deberá pagar una tasa de retraso por daños colectivos.

About Puntos Legales